El mediapunta Martín Diz jugará en Preferente con el filial del Pontevedra CF

22 de agosto de 2019
El mediapunta Martín Diz, sexta baja confirmada del Juvenil A tras poner rumbo al Pontevedra B
Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. Tras los fichajes de Mario García, Ivi y Willy por -respectivamente- Choco, Numancia B y Júpiter Leonés, además de las desvinculaciones de Javi Hermelo (Mallorca) y Manu Fernández (Deportivo Alavés), que disputarán lejos de Vigo la última temporada de sus trayectorias como juveniles, recientemente hemos conocido el fichaje de Martín Diz por el Pontevedra B.

Martín Diz  Magrache (Pontevedra, 12/12/2000) inició su andadura en el fútbol a los siete años en el Arosa SC. Durante su etapa como jugador rojiblanco cabe destacar su presencia con la Selección Gallega benjamín de fútbol sala, siendo campeón de España en Málaga. Además, durante su primer año como alevín, la Selección Gallega sub-12 de fútbol lo citaría para acudir durante esa temporada a varios entrenamientos oficiales.

En la temporada 2011/2012 ficharía por la ED Arousa. Durante esa campaña, en la que formó parte del Alevín A, fue nuevamente convocado por Galicia sub-12, y en esta ocasión viajó a Sevilla para disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Además, ese mismo año participó en el Campeonato Comarcal con la selección alevín de Pontevedra.

Posteriormente, en su primer año como cadete anotó veintitrés goles en Segunda Autonómica, consiguiendo el ascenso de categoría. En su última temporada en el Arousa fue un auténtico baluarte, logrando el ascenso a Cadete Liga Gallega tras finalizar en primera posición del Grupo 8 de Primera Autonómica. Diz fue el máximo goleador de dicho grupo, anotando la friolera cifra de 51 goles en los treinta partidos que disputó.

Su buen papel en la ED Arousa le valió la llamada de la Selección Gallega sub-16 para disputar la Copa Coca-Cola cadete. Tras superar con éxito la Fase Nacional Intermedia, los pupilos de Pacho Oliveira se proclamaron subcampeones de España tras enfrentarse en la Fase Final a las Selecciones de Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

Finalizada su etapa en el Arousa, Martín Diz llegaba a la Madroa en el verano de 2016 para reforzar el Juvenil B. Una temporada en Liga Nacional en la cual anotó siete goles partiendo desde la banda en un total de ventiocho partidos, dieciocho de ellos como titular. Su participación con el Juvenil B al año siguiente se vio mermada por una rotura en el menisco externo, disputando un total de veinte partidos en los que anotó tres dianas.

La pasada temporada no fue fácil para el futbolista pontevedrés, que estuvo prácticamente parado durante la pretemporada debido a una inflamación del menisco del cuál fue operado durante el año anterior. Posteriormente sufrió una rotura en el cuádriceps y, una vez recuperado de esta dolencia, se lesionó en el abductor, todo ello en su pierna izquierda.

Martín sufrió una recaída de esta última lesión y, tras enganchar una vuelta completa sin jugar con el Juvenil A (su último partido fue ante el Atlético Perines), reapareció en el triunfo ante el Oviedo. El futbolista de dieciocho años de edad entró a falta de cinco minutos para el final en sustitución de Iker Losada, disputando su octavo partido de la temporada regular en un año que se vio empañado por las lesiones.

Finalizada su etapa como juvenil, y tras recibir la baja del Celta, el jugador de dieciocho años de edad ha encontrado en el Pontevedra B un buen destino para continuar su trayectoria profesional, cerca de casa y en el Grupo 2 de Preferente. Desde aquí aprovechamos para desearle a Martín la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción