El centrocampista Manu Fernández disputará su último año en categoría juvenil con el Deportivo Alavés

9 de agosto de 2019
El centrocampista Manu Fernández se incorpora al Deportivo Alavés tras finalizar su cesión en el Racing de Ferrol
Como comentabamos en anteriores noticias, se avecina un cambio de ciclo en el Juvenil A de cara a la próxima temporada después de que dieciséis futbolistas terminasen su tercer año en dicha etapa del fútbol formativo. Tampoco continuará en Vigo el central Javi Hermelo, que disputará con el RCD Mallorca su última campaña en categoría juvenil, mientras que el centrocampista Manu Fernández lo hará en las filas del Deportivo Alavés. Así lo anunció la página web de muchacalidad.com, que adelantó que el futbolista ferrolano se compromete por tres temporadas con el conjunto vitoriano después de que varios ojeadores y técnicos del Alavés lo siguiesen varias veces en directo.

Manuel Fernández Arroyo (Ferrol, 23/04/2001) se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, donde militó prácticamente toda su vida deportiva, salvo un paréntesis de dos años en el CF Narón, donde permaneció en el segundo año de benjamines y el primero de alevines.

Manu llegó a Vigo en el verano de 2016 para jugar en el Cadete A, siendo uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez en el arranque de temporada. Disputó un total de quince partidos (siete de ellos como titular) en los que anotó dos goles, además de ser convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega sub-16. Sin embargo, un desprendimiento de rótula lo mantuvo en el dique seco durante varios meses, incorporándose al equipo en el tramo final de temporada.

Tras superar su lesión, Manu cumplió su primera temporada con el Juvenil B, una campaña en la que disputó un total de veinticinco partidos, dieciséis de ellos como titular, convirtiéndose en uno de los habituales para Claudio Giráldez en una temporada en la que estos se proclamaron campeones de Liga Nacional. Como premio a su buen año, el ferrolano fue galardonado en el 'Once de Plata' de los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Interior'. 

La pasada temporada regresó al Racing de Ferrol en calidad de cedido, en el que fue su primer año en la máxima categoría juvenil. A las órdenes de Manel Fernández, progenitor de Manu y exjugador del Celta, Manu realizó una campaña más que notable en un equipo que finalizó en décima posición del Grupo 1 con 35 puntos, seis por encima de los puestos de descenso.

El futbolista de dieciocho años de edad destaca por sus buenas dotes técnicas, pudiendo amoldarse tanto a la posición de mediocentro como a la de interior. Ahora emprende una nueva aventura a kilómetros de casa para jugar en el Deportivo Alavés, donde disputará su último año en categoría juvenil. El Juvenil A del conjunto vitoriano milita actualmente en el Grupo 2 de División de Honor, finalizando esta pasada temporada en tercera posición posición. Desde aquí aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo a Manu en su nueva etapa.


Publicado por Redacción