El delantero Dennis Eckert fichó por el FC Ingolstadt tras su desvinculación del RC Celta

14 de septiembre de 2019
Dennis Eckert, nuevo jugador del FC Ingolstadt

La semana pasada se cerraba el mercado de fichajes en el fútbol europeo, lo que nos dejó como noticia destacada el fichaje de Dennis Eckert por el FC Ingolstadt 04, que milita en la tercera división del fútbol alemán. Después de llegar a Vigo hace dos años, el delantero hispano-alemán terminó el pasado 30 de junio su contrato con la disciplina celeste y, después de varias semanas sin equipo, regresa a su tierra natal para continuar su carrera futbolística.

Dennis Yerai Eckert (Bonn -Alemania-, 09/01/1997) militó en el FC Colonia cuando tenía catorce años, club del que se fue al Aachen antes de llegar libre al Borussia Mönchengladbach en el verano de 2013 con solo dieciséis años de edad. Siendo juvenil anotó setenta goles en 87 partidos y, en sus dos últimas temporadas en Alemania, compitió en la Regionalliga West con el filial del conjunto germano.

El jugador hispano-alemán reforzaba al Celta B en el verano de 2017 con la difícil tarea de sustituir a Borja Iglesias y, aunque al principio no fue titular, contó con un total de 2.463 minutos a lo largo de los cuarenta partidos que disputó, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.

Su segunda temporada en Vigo fue distinta. Con el Celta B participó en doce partidos de Liga, ocho de ellos como titular, en los que anotó un gol. Sin embargo, la mayor parte del tiempo lo pasó con el primer equipo con un Antonio Mohamed que lo convocó en catorce ocasiones y, tras hacerlo debutar en Primera División, disputó 259 minutos de juego con los mayores.

Así las cosas, Dennis salió cedido en enero al Excelsior Rotterdam, donde alternó el primer equipo con su filial. En total participó en dieciocho partidos oficiales en los que firmó seis dianas y dio tres asistencias, antes de regresar a Vigo tras finalizar su cesión.

Además del fichaje de Dennis Eckert por el FC Ingolstadt, también conocimos la incorporación de Adri Mancebo al Internacional de Madrid. El atacante madrileño, cedido en el Celta B la pasada temporada, regresó a la Cultural Leonesa tras finalizar su cesión en Vigo, y posteriormente puso rumbo al conjunto madrileño tras desvincularse de la  Cultural. De esta manera, le deseamos tanto a Dennis como a Adri la mejor de las suertes en sus nuevos equipos.


Publicado por Redacción