La previa: Las Palmas Atlético - Celta B (domingo 6, 12:00h.)

4 de octubre de 2019
El Celta B visita en el Anexo al Campo de Gran Canaria al Las Palmas Atlético en la séptima jornada de Liga
Después de caer derrotado ante la UP Langreo el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la séptima jornada de Liga al Las Palmas Atlético. El encuentro se disputará este domingo 6 de octubre a las 12:00h. (horario peninsular) en el Anexo al Campo de Gran Canaria y será arbitrado por Antonio Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego.

El filial llega a la séptima jornada de Liga en la duodécima posición del Grupo I con siete puntos tras sumar dos victorias, un empate y tres derrotas hasta la fecha. Los pupilos de Jacobo Montes han visto frenada su mejoría de la semana anterior con una derrota ante el Langreo, que se llevó un punto de Barreiro en el tramo final del partido. Un Celta B que, para este partido, recuperará al guardameta Fran Vieites, que cumplió un partido de sanción tras su expulsión ante la Peña Deportiva. Por tanto, el cuerpo técnico deberá decidir si le devuelve la titularidad al canterano celeste o si, por contra, opta por darle confianza a un Álvaro Fernández que disputó sus primeros minutos como celeste.

El rival de esta semana es el Las Palmas Atlético, conjunto filial de la UD Las Palmas, que fue fundado con dicha denominación en 1977, aunque su origen data desde 1954, cuando se fundó como Unión Atlético. El conjunto grancanario afronta su undécima temporada en Segunda B, siendo su tercera campaña consecutiva tras el último ascenso. 

El Las Palmas Atlético está situado en estos momentos en decimocuarta posición con siete puntos, los mismos que el Celta B, tras conseguir dos victorias, un empate y tresderrotas. El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez acumula una racha de un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo ganado por 0-1 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Será por tanto un interesante duelo de filiales entre dos equipos igualados a puntos en la clasificación. Por un lado, el Celta B buscará reencontrarse con las buenas sensaciones de los triunfos ante Melilla y Peña Deportiva. Por su parte, el Las Palmas Atlético querrá hacer buena la victoria conseguida a domicilio en tierras madrileñas logrando los tres puntos ante su afición.