La previa: Celta Juvenil A - CD Calasanz (sábado 30, 18:00h.)

29 de noviembre de 2019
El Celta Juvenil A recibe en A Madroa al CD Calasanz en la decimotercera jornada de Liga
Después de que el Juvenil A empatara a un gol ante el Atlético Perines el pasado fin de semana fuera de casa, los pupilos de Jorge Cuesta reciben al CD Calasanz este sábado 30 de noviembre a las 18:00h. en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en la disputa de la decimotercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de doce jornadas de Liga, el Celta sigue líder en solitario tras un inicio de temporada brillante con diez victorias y dos empates, superando en cuatro puntos a Sporting de Gijon y en ocho al Deportivo de La Coruña. El conjunto dirigido por Jorge Cuesta tiene su máxima incógnita en la portería, donde las lesiones de Rubén Blanco e Iván Villar obligan a que tanto Iago Domínguez como Brais Vázquez asciendan temporalmente al primer equipo y Celta B, respectivamente. Esto ha propiciado el debut de Brais Rodríguez, portero del Juvenil B que se estrenó en el duelo ante el Atlético Perines.

El rival de esta semana es un CD Calasanz que ocupa la duodécima posición con once puntos tras sumar tres victorias, dos empates y siete derrotas. El conjunto coruñés, que está un punto por encima del descenso, viene de ganar por 3-1 en casa ante el Real Avilés el pasado fin de semana

De esta forma, el Celta buscará redimirse del empate ante el Atlético Perines con un triunfo que le permitiría acercarse a ser campeón de invierno. Por su parte, el Calasanz saldrá a por una victoria que le daría la oportunidad de distanciarse ligeramente de los puestos de descenso.