El guardameta Brais Rodríguez debutó en Juvenil División de Honor con el RC Celta

28 de noviembre de 2019
El guardameta Brais Rodríguez disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El Juvenil A rompió una racha de seis victorias consecutivas tras empatar el pasado domingo a un gol ante el Atlético Perines a domicilio en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor. Los celestes, que permanecen líderes en solitario con 32 puntos en su haber, aventajan en cuatro puntos al Sporting de Gijón, que es su inmediato perseguidor.

Además del empate, el encuentro ante el Atlético Perines significó el debut de Brais Rodríguez con el Juvenil A. El guardameta del Juvenil B fue titular debido a la ausencia de los dos cancerberos del equipo dirigido por Jorge Cuesta, pues Iago Domínguez viajó con el primer equipo para medirse ante el Villarreal CF, mientras que Brais Vázquez se sentó en el banquillo de Barreiro en la victoria del pasado domingo ante la UD Ibiza.

Brais Rodríguez Blanco (Val do Ubra, 09/04/2003) está viviendo su primer año en categoría juvenil formando parte del Juvenil B que milita en Liga Nacional. Una categoría en la que ya participó el año pasado siendo todavía cadete, levantando el título de liga tras ser titular en doce partidos. Además, fue convocado en dos ocasiones por la Selección Española sub-16, participando en el Torneo de Desarrollo que tuvo lugar en Serbia en el mes de abril. Esto le valió para formar parte del 'Once de Plata' en los Premios CanteiraCeleste.com 2019 tras ser nominado en la posición de 'Guardameta', quedando tan solo por detrás de Ruly García.

Esta temporada, ya con ficha con el Juvenil B a todos los efectos, ha disputado siete partidos en Liga Nacional hasta la fecha, además de sentarse en el banquillo del Juvenil A en varias ocasiones. Las lesiones de Rubén Blanco e Iván Villar han generado un 'efecto dominó' de guardametas que ha desembocado en el debut de Brais Rodríguez en la máxima categoría juvenil.


Publicado por Redacción