La previa: CD Atlético Baleares - Celta B (domingo 1, 12:00h.)

29 de noviembre de 2019
El Celta B visita en el Estadio Balear al CD Atlético Baleares en la decimoquinta jornada de Liga
Después de vencer ante la UD Ibiza el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la decimoquinta jornada de Liga al CD Atlético Baleares. El encuentro se disputará este domingo 1 de diciembre a las 12:00h. en el Estadio Balear y será arbitrado por Miguel García Aceña, del colegio cántabro.

El filial llega a la decimoquinta jornada de Liga en la decimotercera posición del Grupo I con dieciséis puntos tras sumar cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas hasta la fechaUn partido para el cual Jacobo Montes contará con la gran novedad del extremo Yaw Yeboah, que se reincorporó al trabajo después de su notable participación en la Copa África sub-23 con Ghana.

El rival de esta semana es el CD Atlético Baleares, un equipo fundado en el año 1920 bajo el nombre de Baleares FC y que en 1942 adoptó su denominación actual después de fusionarse con el Athletic FC. El conjunto balear afronta su decimoquinta temporada en Segunda División B (ocupa la 71ª posición de la clasificación histórica) y sueña con ascender a Segunda División, categoría en la que militó entre 1951 y 1953 y entre 1961 y 1963.

Un partido que será especial para dos futbolistas. Por el bando local, el central Jon Aurtenetxe se mide al filial del conjunto celeste, en cuyo primer equipo militó en calidad de cedido durante la temporada 2013/2014; por el bando visitante, el central Manu Farrando regresa por primera vez a la que fue al equipo donde se formó como futbolista y en donde debutó en la categoría de bronce del fútbol español, disputando un total de 82 partidos oficiales con la escuadra atlética antes de poner rumbo al Celta B en el verano de 2018.

El Atlético Baleares está situado en estos momentos en primera posición con 32 puntos, el doble que el Celta B, tras conseguir diez victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo dirigido por Manix Mandiola acumula una racha de dos triunfos, dos empates y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo caído por 1-0 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Partido exigente para un Celta B que buscará alimentarse de las ilusiones renovadas tras la victoria ante el Ibiza con un triunfo que le permitiría tomar cierta ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético Baleares querrá desquitarse de la sorprendente derrota ante el Getafe B sumando los tres puntos para mantener la primera posición del Grupo I.