El Juvenil A cierra un inolvidable 2019 con un triunfo ante el TSK Roces

22 de diciembre de 2019
TSK Roces y Juvenil A se vieron las caras en Covadonga en la jornada 16 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 0-3 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Covadonga. Los celestes encarrilaron el triunfo gracias a dos goles anotados en la primera mitad y, ya en el tramo final del encuentro, Gyesi sentenciaba con el 0-3 definitivo.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades con respecto al once inicial que venció al CD Marina Sport la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Iago Domínguez en portería, con Piay y Alberto Lago como centrales y Currás y Guimerà en las bandas. Damián se situó por delante de la defensa, respaldado por Aldán y Raúl Blanco en los interiores. Miguel Rodríguez y Gabri Veiga ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A viajaba a tierras asturianas con el objetivo de sumar la primera victoria de la segunda vuelta y despedir el 2019 con un triunfo que le permitiese mantener su ventaja con respecto al Sporting de Gijón. Por su parte, el Roces buscaba vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta, en el que el cuadro vigués se impuso por 3-2 con remontada incluida gracias a los goles de Raúl Blanco, Carlos Domínguez y Fran López.

Así como en el duelo de la primera vuelta el Celta tuvo que remontar, el partido en Covadonga se puso pronto de cara para los intereses célticos. Y es que, tras el gol de Gabri Veiga para hacer el 0-1, el Roces se quedaría con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Rodri con roja directa. El conjunto visitante se aprovechó de esta circunstancia para darle un nuevo golpe al cuadro asturiano, que vería cómo Miguel Rodríguez hacía el 0-2 poco antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Celta mantuvo con comodidad su renta favorable, lo que permitió que Jorge Cuesta diera entrada a Hugo Sanz, Teiko, Carlos Martínez y Gyesi para dar descanso a los suyos. Precisamente, el delantero ghanés hacía el 0-3 en los minutos finales del encuentro, cerrando la primera victoria de los celestes en la segunda vuelta.

De esta forma, el Juvenil A cierra un 2019 inolvidable, yéndose al parón navideño en primera posición con 44 puntos, cuatro por encima del Sporting de Gijón. Los pupilos de Jorge Cuesta iniciarán el 2020 recibiendo en A Madroa al Deportivo de La Coruña, rival al que derrotaron por 0-2 en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Jose Currás, Javi Piay, Alberto Lago, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Lautaro, Gabri Veiga.
  • Cambios: Hugo Sanz, Teiko, Carlos Martínez y Gyesi.
  • Goles: Gabri Veiga (0-1); Miguel Rodríguez (0-2); Gyesi (0-3).


Publicado por Berto Carballo