El lateral Sergio Carreira debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el CD Peña Azagresa

20 de diciembre de 2019
Sergio Carreira en un partido anterior con el Celta B
Este jueves se celebró en La Planilla el primer partido de la Copa del Rey 2019/2020 para el RC Celta, en el que se vio las caras ante el Peña Azagresa en una eliminatoria a partido único. Un partido que se resolvió con victoria celeste por 0-2 gracias a los dos goles de un Juan Hernández que cerró una semana de ensueño, después de haber debutado en LaLiga el domingo pasado.

Además del triunfo y la clasificación para disputar la siguiente eliminatoria, el duelo ante el Peña Azagresa supuso el debut de Sergio Carreira con el primer equipo. El lateral vigués saltó al terreno de juego en el minuto 52 de partido en sustitución de un lesionado Jorge Saenz, situándose en el carril derecho de la defensa, desplazando a Hugo Mallo al centro de la zaga. Un debut cómodo para Carreira, que apenas se vio exigido en defensa y que se sumó en varias ocasiones al ataque, asociándose bien con Sergio Bermejo y con Juan Hernández.

Sergio Carreira Vilariño (Vigo, 13/10/2000), una de las firmes promesas de A Madroa, ha sido uno de los artífices de que el Celta se proclamara la pasada temporada campeón del Grupo 1 de Juvenil División de Honor con récord histórico de puntuación, llegando a las semifinales de la XXV Copa de Campeones. Una campaña en la que, además, participó en catorce partidos en Segunda División B tras debutar con el Celta B, y fue citado por primera vez con la Selección Española.

Esta temporada, en su primer año como sénior, ha partipado en quince partidos de Liga con el segundo equipo céltico, logrando finalmente disponer de sus primeros minutos con los mayores. Un partido en el que, además de Carreira, también tuvieron minutos sus compañeros Iker Losada y Sergio Bermejo, que ya habían debutado con el primer equipo.

¿Quién es Sergio Carreira?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Sergio Carreira y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción