El RC Celta anunció la destitución de Jacobo Montes como entrenador del filial

26 de enero de 2020
El redondelano Jacobo Montes no continuará al frente del Celta B
Tras un mal arranque de año, con cuatro derrotas en cinco partidos disputados, el Celta B se encuentra en una delicada situación en el Grupo I de Segunda División B. Un filial celeste que, después de la derrota de este sábado por 2-4 ante el Las Rozas en Barreiro, se sitúa en decimoctava posición con veintidós puntos en su haber.

Esta situación ha provocado la destitución de un Jacobo Montes que, al igual que su hermano Marcos, no seguirá al frente del segundo equipo céltico esta temporada. El conjunto vigués, que hizo pública la desvinculación esta misma tarde, expresó su "agradecimiento por la profesionalidad, dedicación y esfuerzo que han demostrado durante su estancia en el filial".

Tras iniciarse como entrenador en Primera Autonómica y en Preferente, Jacobo Montes Couñago (Redondela, 20/04/1977) consiguió una meritoria cuarta posición en Tercera División con el CD Choco en la temporada 2014/2015. Al año siguiente se sentó en el banquillo del Alondras CF donde, también en Tercera División, consiguió finalizar en séptima plaza. Su etapa en Cangas llegó a su fin en noviembre de 2016, cuando presentó su dimisión tras una pequeña mala racha de resultados.

Su siguiente etapa fue un reto mayúsculo, pues llegó al Coruxo FC en mayo de 2018 en una situación agónica. Tomando el relevo de Rafa Sáez a dos jornadas del final de la temporada regular, los hermanos Montes consiguieron sacar al equipo blanquiverde de los puestos de descenso directo y, posteriormente, certificaron la promoción tras derrotar al Mérida en el play-out de descenso.

Con la salvación en el bolsillo, Jacobo y Marcos continuaron al frente del banquillo de O Vao, una temporada en la que no solo se salvaron de manera holgada, sino que también pelearon por entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El Coruxo finalizó en décima posición con cincuenta puntos (cuatro más que el Celta B) tras cosechar once victorias, diciesiete empates y diez derrotas, con un balance de 38 goles a favor y 41 en contra. Además, cabe destacar la apuesta del cuerpo técnico por futbolistas jóvenes, como Manu Justo, Lucas Puime o el exceleste Pitu Doncel.

El pasado verano, los hermanos Montes llegaron al banquillo de Barreiro para tomar el relevo de Rubén Albés. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados: seis victorias, cuatro empates y doce derrotas en veintidós jornadas, lo que promedia un punto por partido jugado. Así la cosas, ambos técnicos no tuvieron miedo en apostar por gente de la casa, como Fran Vieites, Sergio Carreira, Jose Fontán, Diego Pampín, Alberto Solís, Iker Losada o Gabri Veiga, entre otros.

De esta manera, Jacobo y Marcos Montes ponen fin a su relación contractual con la disciplina celeste, que se prolongaba hasta el próximo 30 de junio. Desde CanteiraCeleste.com aprovechamos para desearles a ambos técnicos la mejor de las suertes en su futuro.


Publicado por Redacción