El central Juan Ros, centenario con el Celta B

21 de enero de 2020
El cartagenero Juan Ros alcanzó su partido número cien con la camiseta del Celta B
El pasado fin de semana, el Celta B cayó derrotado por 1-0 ante la UD Melilla en el Municipal Álvarez Claro en la disputa de la vigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. El filial celeste encajó un gol en el minuto 85 de partido que provoca que los pupilos de Jacobo Montes regresen a los puestos de descenso a Tercera División.

Además de la derrota, y según apunta @AfoutezaRCCelta, el encuentro ante el Melilla significó el partido número cien de Juan Ros como futbolista del Celta B. El central cartagenero fue titular y disputó los noventa minutos en el perfil derecho del centro de la zaga, acompañado de Jose Fontán como pareja. Un hito que, además, lo convierte en el jugador de la plantilla actual del filial celeste con más duelos oficiales disputados.

Juan Antonio Ros Martínez (Cartagena, 15/03/1996) llegó al Celta B en julio de 2016 procedente del Barcelona B para reforzar el centro del campo del filial. Sin embargo, tomó las maletas para irse en enero al FC Cartagena tras disputar 325 minutos en ocho partidos de Liga con el filial. Su situación no mejoró en Cartagonova, pues jugó tan solo cinco encuentros desde su llegada al conjunto murciano. Tras finalizar en cuarta posición del Grupo IV, el Cartagena disputó los play-off de ascenso a Segunda División, cayendo apeado por el Barcelona B en la segunda eliminatoria.

En el verano de 2018 regresó al Celta B, donde retrasó su posición desde el centro del campo hasta la defensa. Ros alternó actuaciones como central y como lateral durante la pretemporada, iniciando la campaña como titular en el lateral derecho debido a la lesión de Kevin. La lesión de Diego Alende le abrió un hueco en el centro de la zaga, siendo un fijo en los esquemas de Rubén Albés. El futbolista cartagenero, internacional con la Selección Española en categoría sub-17, disputó un total de 34 partidos oficiales (veintiocho de ellos como titular) en los que rondó los 2600 minutos de juego, siendo uno de los pilares de un filial celeste que disputaría el play-off de ascenso a Segunda División por segunda temporada consecutiva.

La pasada campaña fue la de la consagración del central cartagenero, que tan solo se perdió un partido en toda la campaña por acumulación de amarillas. Esto le permitió convertirse en el segundo jugador con más minutos disputados (3506) tras Iván Villar, siendo un pilar para la defensa del Celta B independientemente del compañero de baile en el centro de la zaga. Jugó un total de 39 partidos oficiales, de los cuáles fue titular en todos ellos, siendo uno de los artífices de la salvación del segundo equipo céltico en la promoción de descenso a Tercera División.

Esta temporada ha disputado diecinueve partidos de Liga de veintiún posibles, siendo titular en dieciocho ocasiones. Esto le ha permitido convertirse en centenario como celeste, siendo además uno de los futbolistas más empleados por Jacobo Montes.


Publicado por Berto Carballo