La previa: CD Lugo - Celta Juvenil A (sábado 18, 16:00h.)

17 de enero de 2020
El Celta Juvenil A visita en A Cheda al CD Lugo en la decimoctava jornada de Liga
Después de que el Juvenil A empatara ante el Deportivo de La Coruña el pasado fin de semana en A Madroa, los pupilos de Jorge Cuesta visitan al CD Lugo este sábado 18 de enero a las 16:00h. en el campo de A Cheda en la disputa de la decimoctava jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de diecisiete jornadas de Liga, el Celta sigue ocupando la primera posición del Grupo 1 de Juvenil División de Honor tras sumar catorce victorias y tres empates. Un conjunto dirigido por Jorge Cuesta que es líder con 45 puntos en su haber, si bien su ventaja sobre el Sporting de Gijón se vio reducida hasta dos puntos tras el empate de la pasada jornada ante el Deportivo.

El rival de esta semana es un CD Lugo que ocupa la duodécima posición con dieciséis puntos tras sumar cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El conjunto lucense, que está igualado a puntos con el Real Avilés en puestos de descenso, acumula una racha de dos victorias y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 0-2 el pasado fin de semana en casa del Real Avilés CF. Un equipo lucense que cuenta en sus filas con dos futbolistas con pasado en la cantera del Celta: el central Álex Vila, que abandonó la disciplina celeste este mismo verano, y el delantero Xabi Domínguez.

Por tanto, el Juvenil A viajará a tierras lucenses con el objetivo de regresar a la senda de la victoria. En su caso, el Lugo buscará ganar para coger algo de aire con respecto a los puestos de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 3-1 gracias a las dianas de Carlos Martínez, David Vilán y Aldán.