El internacional Álex Vila jugará en Juvenil División de Honor con el CD Lugo

27 de agosto de 2019
El central Álex Vila se incorpora al CD Lugo tras abandonar el RC Celta
Recientemente conocíamos el nuevo destino de un Álex Vila que, tras jugar proclamarse campeón de Liga Nacional con el Juvenil B la pasada campaña, pone rumbo al CD Lugo para jugar en División de Honor con su Juvenil A, categoría en la que todavía no había debutado con el Celta.

Alejandro Vila Araújo (Vigo, 11/03/2002) llegó al Celta en el verano de 2010 procedente del CD Nieto, club en el que comenzó a jugar al fútbol. Tras su paso por el Benjamín A y el Alevín A, el futbolista vigués comenzaría a destacar en la temporada 2013/2014 con el Alevín A. En aquella campaña fue convocado en varias ocasiones por la Selección Gallega sub-12, además de proclamarse  campeón de Liga con el Alevín A y cuajar una buena actuación en la memorable actuación celeste en la Arousa F-7.

Ya en categoría infantil, Álex anotó diecisiete goles en un Infantil B que se proclamó campeón de Liga, una cifra muy destacable para su posición. Al año siguiente volvió a ser una pieza clave con el Infantil A en Liga Gallega, donde disputó un total de 36 encuentros (34 como titular) en los que anotó nueve goles, haciendo doblete tras conseguir los títulos de Liga y Copa.

El defensa vigués pasó a formar parte del Cadete B, una campaña en la que comenzó a jugar de una forma más habitual en la posición de lateral derecho, anteriormente no tan explorada para él. Su buen trabajo en el segundo equipo cadete le valió para debutar en División de Honor siendo de primer año.

Su mejor temporada en A Madroa fue la 2017/2018, en la que se proclamó campeón de Liga con el Cadete A, donde diputó 31 encuentros en toda la temporada -26 de ellos como titular- y anotó siete goles. Además, Vila se estrenó con la Selección Española sub-16 en noviembre de 2018, siendo convocado para participar en un total de cuatro entrenamientos oficiales y en un Torneo de Desarrollo a lo largo del año. Además, fue citado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

Alternando el puesto de lateral con el de central e incluso mediocentro, Álex Vila disputó un total de veinte encuentros con el Juvenil B esta pasada temporada, de los cuales solo fue suplente en cuatro ocasiones. Además, jugó la Primera Fase del Campeonato Nacional con la Selección Gallega sub-18.

El futbolista vigués tendrá la oportunidad de debutar en Juvenil División de Honor con diecisiete años, un conjunto lucense en el que se ha reencontrado con Xabi Domínguez, excompañero suyo del RC Celta. Desde aquí aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo a Álex en su nueva etapa.


Publicado por Redacción