La previa: UD Melilla - Celta B (domingo 19, 11:30h.)

16 de enero de 2020
El Celta B visita en el Municipal Álvarez Claro a la UD Melilla en la vigesimoprimera jornada de Liga
Después de golear al Internacional de Madrid el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la vigesimoprimera jornada de Liga a la UD Melilla. El encuentro se disputará este domingo 19 de enero a las 11:30h. en el Municipal Álvarez Claro y será arbitrado por Néstor Holgueras Castellano, del colegio castellano-leonés.

El filial llega a la vigesimoprimera jornada de Liga en la decimosexta posición del Grupo I con veintidós puntos tras sumar seis victorias, cuatro empates y diez derrotas hasta la fechaUn Celta B que, tras su goleada del pasado fin de semana, ha logrado una primera victoria del 2020 que le ha permitido abandonar los puestos de descenso directo a Tercera División, si bien los celestes permanecen en estos momentos en la promoción de descenso.

El rival de esta jornada es la UD Melilla, club fundado en 1943 y posteriormente refundado en 1976. El conjunto melillense ostenta el récord de campañas consecutivas en Segunda División B, con 34 temporadas, -tercera consecutiva tras el ascenso de 2017- y ocupa la tercera posición de la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español tras sumar 1677 puntos. Un equipo en el que milita el delantero Hicham Khaloua, que formó parte del histórico 'Panda Team' de la temporada 2016/2017.

El Melilla está situado en estos momentos en decimoquinta posición con veintitrés puntos, uno más que el Celta B, tras conseguir cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Manuel Herrera acumula una racha de un triunfo, dos empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 2-0 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Duelo directo para un Celta B que buscará los tres puntos para adelantar a su rival de esta jornada y abandona la posición de promoción de descenso. Por su parte, el Melilla intentará vencer para tomar algo de aire con respecto a los puestos de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el segundo equipo céltico se impuso por 4-2 gracias a las dianas de Apeh, Yeboah, Losada y Lautaro para los celestes y de Carri y Pérez para el equipo norteafricano.