Yaw Yeboah, 'MVP' del Celta B en la vigesimocuarta jornada de Liga

11 de febrero de 2020
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B venció por 3-1 ante la SCR Peña Deportiva en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó pronto en el marcador, afianzando la victoria con dos goles en la segunda parte.

MVP | Celta B 3-1 SCR Peña Deportiva
  1. Yeboah (5 puntos). El Celta B se adelantó en el marcador con un gol maradoniano de Yeboah. El extremo ghanés se hizo con el balón en banda derecha y, tras esquivar a dos rivales con agilidad, definió ante Torres con mucha calidad. Un gol que puso por delante al filial celeste en una primera mitad con pocas más llegadas claras.

  2. Dani Molina (3 puntos). El centrocampista onubense hizo un auténtico partidazo en la sala de máquinas del Celta B, aportando claridad en la salida de balón y una intensa presión tras pérdida. También tuvo en sus botas dos buenas ocasiones para marcar.

  3. Alberto Solís (1 punto). El centrocampista sevillano fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 68 de partido, pero su actuación fue muy determinante. Y es que, cuando más apretado estaba el encuentro, Solís se sacó dos buenas asistencias desde banda izquierda para que Manu Justo y Apeh hicieran el 2-0 y el 3-1, respectivamente.