Moha se estrenó como goleador en su vigésimo partido con el Celta B

4 de febrero de 2020
El centrocampista Moha marcó ante el Marino de Luanco su primer gol como profesional
El Celta B empató a un gol este domingo ante el Marino de Luanco en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un encuentro disputado en el Municipal de Miramar en el que el segundo equipo céltico logró un punto en el estreno de Onésimo Sánchez al frente del banquillo celeste.

Tras una primera parte sin goles, el Marino de Luanco se adelantó en el marcador por medio de Álex Arias desde el punto de penalti en el minuto 63. La reacción celeste no tardó en llegar, pues poco después el árbitro decretaría una nueva pena máxima, en este caso favorable a los intereses vigueses. Ante la ausencia de Apeh y Solís, el encargado de ejecutar desde los once metros fue un Moha que conseguía de esta manera su primer gol con la camiseta del Celta B y, del mismo modo, su primera diana en el fútbol profesional.

Mohamed Aiman Moukhliss Agmir (Madrid, 06/02/2000) comenzó a jugar al fútbol en el San Blas, donde militó entre 2006 y 2010, para posteriormente llegar a las categorías inferiores del Real Madrid en 2011. Tras llegar al club siendo alevín de primer año, permaneció en 'La Fábrica' durante las últimas nueve temporadas, siendo uno de los emblemas de la cantera madridista.

Además, Moha siempre fue un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, donde compartió equipo con Álvaro Fernández y Diego Pampín, con los que se reencontró en Vigo. Así, en su palmarés figuran las medallas de campeón de Europa y subcampeón del Mundo en categoría sub-17, además del entornachado del Europeo sub-19 del pasado verano.

Tras llegar a Vigo al cierre del mercado de fichajes veraniego, el futbolista cedido por el Real Madrid ha tenido una notable participación con el Celta B. Hasta el momento ha participado en veinte partidos de Liga, dieciocho de ellos como titular, en los que ha disputado más de 1500 minutos de juego en su primer año como profesional. Finalmente, el premio del gol le ha llegado en su vigésimo encuentro con el filial celeste.


Publicado por Redacción