Gabri Veiga se proclamó campeón de la XLVI Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18

1 de febrero de 2020
El centrocampista Gabri Veiga participó en la XLVI Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18
Esta semana se celebró en Las Palmas la XLVI Edición de la Copa del Atlántico, un prestigioso torneo sub-18 en el que la Selección Española se vio las caras ante los combinados de Eslovaquia, Japón y México, una competición en la que fue citado el celeste Gabri Veiga.

El combinado nacional debutó en dicho torneo el martes 28 de enero con victoria por 2-0 ante Eslovaquia en el Municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) gracias a los goles del celeste Gabri Veiga y de osé Menargues (Valencia CF).

Al día siguiente, el conjunto dirigido por Pablo Amo se impuso por 2-0 ante Japón en el Anexo al Campo de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canarias) con dianas de Borislav Ivaylov (Real Valladolid) y Roberto Navarro (Real Sociedad).

Este viernes se celebró el último encuentro en el Anexo al Campo de Gran Canaria, en el que España se llevó el título tras derrotar por un contundente 6-0 a México con dos tantos de Nico Williams (Athletic Club) y goles de Yéremi Pino (Villarreal CF), Borislav Ivaylov (Real Valladolid), Lluis Recasens (RCD Espanyol) y Jordi Escobar (Valencia CF).
  • ESPAÑA 2-0 Eslovaquia
  • ESPAÑA 2-0 Japón
  • ESPAÑA 6-0 México
En el plano individual, además de anotar gol ante Eslovaquia, Gabri Veiga fue titular en dicho encuentro jugando 72 minutos, mientras que en los duelos ante Japón y México disputó, respectivamente, siete y veintiocho minutos saliendo desde el banquillo. De esta forma, el mediapunta porriñés sucede a Jonny (2012), Santi Mina (2013), Pape Cheikh (2015), Brais Méndez (2015) e Iker Losada (2019), que fueron los anteriores canteranos que se proclamaron campeones de sus respectivas ediciones de la Copa del Atlántico. Yelko Pino participó en esta competición en el año 2014, pero no pudo levantar el trofeo.


Publicado por Redacción