El Juvenil A suma y sigue ante una exigente ED Val Miñor

1 de marzo de 2020
ED Val Miñor y Juvenil A se vieron las caras en Condomínguez en la jornada 24 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 0-2 ante la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en Condomínguez. Los celestes se llevaron los tres puntos de Nigrán gracias a los goles de Gyesi e Iker Losada en el tramo inicial de la segunda mitad.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades con respecto al once inicial que goleó al Real Oviedo la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó en defensa a José Currás y a Alberto Lago en lugar de Javier Piay y Gael, y a Gabri Veiga en el puesto de Lautaro.

El Juvenil A afrontaba un duelo exigente ante uno de los equipos más en forma de la categoría, saliendo a por una victoria que le serviría para dar un nuevo paso hacia el título. En su caso, el Val Miñor buscaba ganar para mantener su buena dinámica de resultados de las últimas semanas. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 3-1 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa gracias a los goles de Gyesi (2) y Miguel Rodríguez.

Val Miñor y Celta propusieron en Condomínguez un partido muy interesante en el que ninguno de los dos conjuntos pudo imponerse en una primera mitad sin goles. Una igualada que se rompería al inicio de la segunda mitad, cuando Gyesi hacía el 0-1 en el minuto siete tras la reanudación.

El gol hizo mella en un Val Miñor que se abrió y permitiría al Celta encontrar con mayor facilidad los huecos en la defensa local. Así, Iker Losada ampliaba la ventaja celeste gracias a un gol en el minuto 66 de partido, minutos antes de que Alberto Lago, que se medía a su exequipo, veía el camino hacia los vestuarios tras ser expulsado por roja directa en el 69'.

Con 0-2 en el marcador e inferioridad numérica durante los últimos veinte minutos de partido, Jorge Cuesta dio entrada progresivamente a Córdoba, Sanz, Fran López y Berni para defender su ventaja, un resultado que no se movería en el tramo final del encuentro.

De esta forma, el Juvenil A asciende hasta los 64 puntos, manteniendo su ventaja de cinco puntos sobre un Sporting de Gijón que no falló ante el Racing de Santander. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Racing de Ferrol, rival al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; José Currás, Alberto Lago, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Aldán, Damián, Gabri Veiga; Raúl Blanco, Gyesi, Iker Losada.
  • Cambios: José Córdoba (Gabri Veiga, min. 72); Hugo Sanz (Raúl Blanco, min. 73); Fran López (Gyesi, min. 79); Berni Rodríguez (Iker Losada, min. 88).
  • Goles: Gyesi (0-1, min. 52); Iker Losada (0-2, min. 66).
  • Expulsión: Alberto Lago (min. 69).


Publicado por Berto Carballo