El Celta B disputa ante la S.D. Compostela su primer derbi de la temporada (domingo 5, 18:30h./ San Lázaro)

1 de octubre de 2014
Foto:  / Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras caer de manera injusta en Barreiro este pasado domingo ante el CD Tropezón, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que se medirá a la S.D. Compostela, en el que será el primer derbi gallego de la temporada para el filial.

El duelo entre los ambos equipos gallegos tendrá lugar en el Estadio Multiusos de San Lázaro, este domingo 5 de octubre a las 18:30h. y será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia en su segundo canal, TVG2.

Será además la primera vez en la que Fredi Álvarez se enfrente a su ex-equipo, la S.D. Compostela, banquillo que ocupó entre 2012 y 2014 y dónde consiguió el ascenso a Segunda División B en su primera temporada al frente del equipo.

El conjunto compostelano dirigido por Iñaki Alonso -que esta temporada ha perdido al pichichi Joselu Gómez- ocupa en este momento la décima posición en la tabla clasificatoria y llega a este partido con 7 puntos, tras haber empatado 0-0 en A Malata ante el Racing de Ferrol en esta última jornada.

Por su parte el filial celeste, en quinta posición y con 12 puntos en la tabla, cuenta por victorias todas sus visitas en Liga esta temporada, tras vencer a CD Lealtad, Real Murcia y Zamora CF a domicilio.

Un Celta B que tras las dos últimas derrotas en casa deberá reponerse y sacar puntos positivos para no desengancharse de la parte tranquila de la clasificación, más si cabe si las aspiraciones del filial celeste son las de clasificarse para los puestos de play-off de ascenso, objetivo marcado por el presidente Carlos Mouriño.

El escenario del encuentro, el Estadio Multiusos de San Lázaro fue inaugurado en 1993 y se encuentra situado en el barrio de San Lázaro, en la ciudad de Santiago de Compostela, posee una capacidad para 13.000 espectadores y unas dimensiones del terreno de juego de 105 x 68 m.


Publicado por Edgar Garrido