El juvenil Francisco Duclós se entrenó con el primer equipo

28 de marzo de 2015
Francisco Duclós en el partido ante el Veriña CF disputado en A Madroa
El joven defensa peruano Francisco Duclós ha entrenado esta semana con el primer equipo. Lo ha hecho en el entrenamiento matinal del pasado miércoles en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Una noticia que sorprende, por su poca presencia como titular en el Juvenil DH, aunque alguna vez ya había entrenado con el Celta B. Aunque es habitual que Eduardo Berizzo emplee en ocasiones a jugadores del filial o del Juvenil DH incluso para completar los entrenamientos, más teniendo en cuenta las bajas de los internacionales durante esta semana.

Duclós llegó al RC Celta el pasado mes de septiembre procedente de Alianza de Lima, con una fórmula de cesión por dos temporadas con opción de compra por parte del club olívico. No llegó a debutar con el Juvenil DH hasta finales del mes de Noviembre, en un partido en A Madroa ante el CD Lugo que los celestes vencieron por 5-0.

A pesar de no gozar de excesivos minutos por el momento en el Celta, es uno de los jugadores más prometedores de su país. Tras pasar por las selecciones sub-15 y sub-17, el central zurdo (que también se puede desenvolver en el puesto de lateral) fue convocado por la Selección Peruana sub-20 el pasado mes de septiembre, y más recientemente estuvo en el Mundial Sub-20, pero no llegó a disponer de minutos.

Su último partido como titular fue hace dos semanas ante el Veriña CF en A Madroa -del partido de la pasada semana ante el CD Lugo no disponemos de datos fiables de alineaciones- y mañana precisamente el Juvenil DH podría proclamarse campeón de Liga si gana su partido en casa.


Publicado por Redacción