El Celta Infantil A camina imparable hacia el título de Liga Gallega

27 de marzo de 2015
Borja Rodríguez, central del Celta, en un encuentro de esta temporada
Las categorías inferiores del Celta llegan al tramo final de la temporada en una situación envidiable. Varios son los conjuntos celestes que están luchando por alzarse con el título de Liga. El Cadete B y el Infantil B han sido los dos primeros equipos en alzarse con el título de Liga tras hacer pleno de victorias en ambos casos. Además, otros equipos están cerca de 'cantar el alirón' como el Juvenil A, Cadete A o Alevín A.

Uno de los equipos que más fuerte está en la presente temporada es el Infantil A. Los pupilos de Jorge Tizón, que reúne a los futbolistas nacidos en el año 2001 (infantiles de 2º año), ocupan la primera posición en el play-off por el título de Liga Gallega. El Celta, que descansa esta jornada, finalizó la primera vuelta de este mini-campeonato y camina imparable hacia el trofeo de campeón gallego tras lograr pleno de victorias: seis triunfos, 23 goles a favor y tan sólo seis en contra.

El Infantil A está manteniendo el buen rendimiento que dio en la primera fase de la Liga, en la cuál venció los 18 encuentros de Liga, una superioridad que le ha llevado a marcar 128 goles (Santiago Rivas ha sido pichichi con 20 tantos en catorce partidos) y encajando tan sólo seis tantos. Los máximos realizadores en el play-off están siendo Anwar Mediero e Íker Losada, ambos con cinco goles en seis partidos.

El conjunto celeste continúa buscando revalidar el título gallego conseguido la temporada pasada con el reto de volver a ser los mejores de Galicia. A falta de ocho jornadas (24 puntos) para el final, el Celta aventaja al Deportivo -segundo clasificado- en nueve puntos, una distancia considerable y que hace soñar con sumar otro trofeo más a las vitrinas de A Madroa.


Publicado por Berto Carballo