Buen papel del Celta en los torneos de Semana Santa

6 de abril de 2015
El Infantil B celebró el título en su categoría de la Oviedo Cup 2015
Durante la Semana Santa, el Celta ha participado en diversos torneos de la geografía española e internacionales, en los cuáles ha competido contra equipos de un gran nivel y contra las mejores canteras de España; A Madroa y la Fundación Celta son el objetivo de torneos prestigiosos, un reconocimiento excelente para el trabajo y cuidado de nuestra cantera.

El mayor éxito -del que tendremos la oportunidad de analizar con más detalle- es para el Alevín A, que se hizo con el título del Mundialito 2015 de una manera espectacular, pues en la fase de grupos marcó unos registros de 72 goles a favor y solamente uno en contra. Ya en la fase decisiva se impuso a Sporting de Lisboa, Juventus e Inter de Milan para lograr un título más que merecido.

Un Alevín A que no estaba al completo, pues la otra mitad del equipo dirigido por Álex Otero se encontraba en la Oviedo Cup, con el Alevín B y el Infantil A; tres equipos que lograron unos buenos registros en este prestigioso torneo que reunía a más de 230 equipos. El Alevín A cayó en semifinales ante el Real Oviedo por 2-0 y el Alevín B hizo lo propio en cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao en los penaltis.

En cambio, el Infantil A sí pudo llegar hasta la final en su categoría y hacerse con el título ante el Sporting de Gijón. Un conjunto el celeste que hizo notar su superioridad goleadora con 34 goles a favor y tan solo tres en contra en los siete encuentros que disputó en este importante torneo de fútbol base.

Uno de los equipos que más lejos ha tenido que desplazarse ha sido el Infantil B, primero a Turquía dónde se impuso con gran superioridad a todos sus rivales y se proclamó campeón del Turkish Holiday 2015 Spring Edition. Tras este torneo, participó en Barcelona en el Komm Mit International Copa Santa 2015, en el que quedó segundo tras perder en la final por 0-1, con el único gol en contra de todo el torneo.

Otro de los torneos en los que tuvo al oportunidad de participar el Celta ha sido el Torneo Cesaraugusta 2015, un torneo de seis equipos de categoría cadete en el que el Cadete A no obtuvo premio en forma de título -quedó sexto-, pero en cambio junto al Deportivo de la Coruña dieron una lección a muchos viajando de manera conjunta. Una gran experiencia para los futbolistas y un ejemplo para los más mayores.

Los más pequeños también participaron en torneos, pues el Benjamín A disputó el prestigioso torneo de la Íscar Cup, dónde solamente logró ganar un partido, pero participando contra rivales de gran entidad como Villarreal CF, FC Porto o Real Madrid entre otros. También participó en en el Torneo Vila de Caldas 2015 el Benjamín B, en el que fue campeón y se impuso al Deportivo de la Coruña por 4-0 en la final.

Al margen de los títulos y resultados, un gran papel de la cantera celeste en los torneos disputados en esta Semana Santa, en los cuales lo que realmente importa es la experiencia que se adquiere al medirse a canteras de diversas procedencias y en muchas ocasiones de gran nivel.


Publicado por Redacción