El campo Federativo de Coia entra en la etapa final de su reforma

6 de abril de 2015
Rafael Louzán estuvo presente en el reformado campo de Coia
La reforma integral del estadio de fútbol federativo de Coia se verá complementada con la construcción anexa en su exterior de un edificio de tres plantas que se convertirá en la nueva Sede de la Delegación Viguesa de la Federación Gallega de Fútbol. Así lo anunció el presidente de la Diputación de Pontevedra y de la propia Federación, Rafael Louzán, en una visita a la instalación en la que estuvo acompañado del Vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y del Vicepresidente 1º de la FGF, Gustavo Falqué.

Louzán informó del "avanzado estado de los trabajos" y dijo que están siendo completados con reformas necesarias "para mejorar las instalaciones". Se refirió a la pavimentación interior y exterior de los aledaños al campo para una mayor comodidad de los usuarios, así como la inminente licitación de un nuevo muro en la parte sur, imprescindible debido a un riesgo de derrumbe.

Nuevo edificio

Louzán explicó que el nuevo edificio exterior será levantado en terrenos de la Real Federación Española de Fútbol. Constará de tres plantas y tendrá un destino triple. Por un lado será la nueva Sede de la Delegación de la FGF en Vigo, pero también va a ser la casa de la Mutualidad de los deportistas del área de Vigo, e igualmente será la nueva sede del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Louzán explicó que la obra resulta necesaria porque en estos momentos la Federación Gallega de Fútbol está ocupando edificios en alquiler. "La idea es vender el piso de donde si ubica la Mutualidad y abandonar los alquileres", comentó al Presidente.

Además, el futuro edificio colindante con el estadio federativo de Coia será financiado por la Real Federación Española de Fútbol.

Obras en el estadio

Louzán anunció la ampliación de la instalación durante la visita hecha para comprobar al avanzado estado de las obras que se están acometiendo en el estadio federativo de Coia, que es el más utilizado de Vigo con más de 35.000 deportistas al año. Las nuevas gradas tendrán capacidad para 2.000 personas sentadas. La reforma está co-financiada entre la Diputación y la Real Federación Española de Fútbol.

-Terreno de juego: renovación total de la superficie, con una nueva capa césped artificial de última generación, y de un sistema de riego mediante cañones de largo alcance

-En el propio campo: reposición integral del cableado y de los focos, colocación de redes recoge-pelotas, construcción de un cierre perimetral del campo y dotación del equipamiento deportivo necesario (porterías, marcadores, juegos de banderines...).

-En los vestuarios: sustitución de los acabados interiores y de la carpintería exterior de los vestuarios, cambio total de las piezas de griferías y sanitarios y colocación de puertas y mamparas en los aseos. Obras que cambian por completo la imagen de unos vestuarios que estaban bastante deteriorados.

-En la grada: impermeabilización, reparación y colocación de caparazón en la zona de asiento -de la que carecía-, reparación de los daños en la zona -que sí estaba protegida-, modificación de la ubicación de la cantina, con la construcción de dos aseos para personas con discapacidad. También se han reformado los dos aseos públicos existentes y se construirán dos más.

-Cierre perimetral: reparación total del cierre de la instalación.

Asimismo, durante el primer trimestre del 2015 se realizado reformas en el césped de los campos de Samil y Traviesas, y en las próximas semanas el campo de la ETEA 'dará a luz' en Teis.


Publicado por Redacción