David Costas cumple con nota en su retorno a la titularidad

11 de mayo de 2015
David Costas disputó sus primeros minutos en Liga esta temporada
David Costas era el único jugador del primer equipo del Celta -amén de Rubén Blanco y el lesionado Borja Oubiña- que no había disputado ningún minuto en Liga hasta el momento. El central de Chapela jugó por última vez en la competición regular el 17 de Mayo del 2014 en Valencia, en la despedida del curso pasado. Desde entonces han pasado 356 días y su participación se ha reducido a dos partidos de Copa del Rey y a varios amistosos, jugando en una posición de lateral derecho donde no ha podido rendir al 100%.

Eduardo Berizzo contaba con las bajas de Hugo Mallo y Gustavo Cabral en la defensa para el encuentro ante el Sevilla. Con una defensa en cuadro, el preparador argentino optó por alinear a Sergi Gómez de lateral derecho y a David Costas en el centro de la zaga, junto a Andreu Fontàs.

La idea salió a la perfección. Ambos rindieron a buen nivel, pero el canterano fue capaz de realizar un notable debut en Liga esta temporada. A pesar de las dudas iniciales, su actuación fue mejorando con el paso de los minutos. Se encontró cómodo en el terreno de juego, ayudado por un omnipresente Augusto, y en la segunda mitad fue uno de los jugadores más destacados. Fenomenal en la anticipación, correcto en el corte y con su clarividencia natural a la hora de salir con el balón jugado.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Berizzo se rindió ante su actuación: “Jugó un partido muy bueno, sin errores, sin fallos, enfrentándose a delanteros difíciles como Aspas o Gameiro, y lo resolvió con personalidad". El técnico de Cruz Alta valoró positivamente su actuación, a pesar de una inactividad que se pudo volver en su contra: "Ha demostrado ser un futbolista con condiciones y que puede ser miembro de nuestra plantilla con total solvencia", concluyó.

A pesar de la dura competencia, David Costas demostró que tiene nivel de sobra para optar por un puesto y ser miembro a plenos derechos del primer equipo. Quién sabe si su buen encuentro ante el Sevilla le abrirá las puertas hacia más oportunidades a las órdenes de Berizzo.

¿Quién es David Costas?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de David Costas y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Berto Carballo