Premios Canteira Celeste 2015 - Mediocentro Defensivo

18 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos al mediocampo, y por tanto empezamos con la votación del mediocentro defensivo, puesto en el cuál hay jugadores de labor defensiva más o menos marcada, pero que se adecuan a esta posición. Mucho nivel para juzgar. Los cinco jugadores nominados han sido: Borja Fernández, Borja Peña, Diego Rocha, Álex Ube y David Bugallo.

Borja Fernández (Celta B - 1995)
Nuevo paso en la carrera de Borja, que este año ya comenzó a tener participación con el primer equipo con tan sólo 19 años. Fue el canterano que más convenció a Berizzo durante la pretemporada, y fue titular en el primer encuentro de Liga ante el Getafe. El mediocentro disputó nueve encuentros con el Celta (seis en Liga y tres en Copa), disputando un total de 428 minutos. Así las cosas, Fernández también ayudó al filial para conseguir la salvación, donde jugó un millar de minutos en los que anotó un gol

Borja Peña (Juvenil A  - 1996)
Capitán del Juvenil DH, del que fue un hombre muy importante. Y es que Peña tuvo la difícil misión de sostener a un equipo con jugadores de enorme vocación ofensiva; lo hizo de manera fenomenal, dando un paso adelante en su formación, y demostrando lo que lleva dentro. Jugador muy luchador, que no da un balón por perdido y con una técnica bastante notable. Ésto le permitió ocupar la posición de central en algunas ocasiones, donde ha logrado rendir a la perfección.

Diego Rocha (Juvenil A  - 1996)
Este año significó su salto definitivo a División de Honor, tras una campaña pasada en la que estuvo a caballo entre el Juvenil A y el Juvenil B. Jugador muy del gusto de David de Dios, que valoró a lo largo de la temporada su buen trabajo posicional, su sentido táctico y la facilidad para ver campo hacia adelante. Un comodín perfecto para el centro del campo.

Álex Ube (Juvenil B  - 1998)
Siendo juvenil de primer año, Ube fue un fijo en las convocatorias de la Selección Gallega sub-18 esta temporada, donde compartió vestuario junto a Iván Villar, Pape Cheikh y Brais Méndez. En el Celta B, Geli le dio una tremenda importancia, disputando 31 partidos en Liga (23 de ellos como titular). Su faceta como llegador le permitió además cerrar la temporada con seis tantos a su espalda.

David Bugallo (Cadete A - 1999)
En un centro del campo de tanta calidad como el del Cadete A, Bugallo logró hacerse un sitio para ser el perfecto nexo entre la defensa y el ataque. Entendió muy bien el trabajo que le pidió su míster Sergio Martín, quién le dio galones y un total de 31 partidos en Liga, en los cuáles anotó dos goles. Además, fue llamado por la Selección Gallega sub-16 en varias ocasiones.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción