Premios Canteira Celeste 2015 - Interior

18 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Seguimos avanzando posiciones en mediocampo, y llegamos al puesto de interior. Puede haber dudas entre esta posición y la de medio ofensivo, pero en la de interior queremos enfocarnos en aquel jugador que participe más activamente en la salida del balón, por delante del medio defensivo. Lo que viene siendo un "8". Los cinco jugadores nominados han sido: Jordan Domínguez, Pape Cheikh, Álex Rey, Martín Fuentes e Isma Martínez.

Jordan Domínguez (Celta B - 1995)
Sin duda alguna, uno de los nombres propios de la Cantera esta temporada. Tras realizar la pretemporada con el Celta, bajó al filial, donde fue una de las piezas claves para certificar la permanencia. Jordan fue el tercer jugador del Celta B que más minutos disputó (2.543), sólo por detrás de Borja Iglesias y Jonathan de Amo. Además, en su primera temporada como profesional fue el segundo máximo goleador, con seis tantos en 34 partidos jugados.

Pape Cheikh (Juvenil A - 1997)
Tras ser uno de los premiados en la I Edición de los Premios CanteiraCeleste.com, Pape realizó una temporada mucho más completa. Sin duda, fue uno de los jugadores clave de este gran Juvenil DH, lo que le abrió las puertas al Celta B, donde disputó tres encuentros, e incluso al primer equipo, con entrenamientos y dos convocatorias en partidos oficiales, pero sin llegar a debutar. Además, logró hacerse un hueco con la Selección Española sub-19, combinado con el cuál disputará el próximo mes de Julio el Europeo de Grecia.

Álex Rey (Juvenil B  - 1998)
A pesar de ser juvenil de primer año, Álex Rey acumuló su segunda temporada en Liga Nacional, donde ha sido unos artífices para lograr el subcampeonato de Liga. El ex del Deportivo de la Coruña mejoró en su faceta goleadora, anotando trece goles jugando en posiciones interiores. Fue uno de los fijos para Geli, pues gozó de treinta titularidades en los 32 partidos que disputó. Además, jugó dos encuentros de Liga con el Juvenil A, conjunto al que pertenecerá la temporada que viene con total seguridad.

Martín Fuentes (Juvenil B  - 1998)
Compañero habitual de Álex Rey en la sala de máquinas de este Juvenil B. Además, Geli experimentó con él jugando de mediocentro posicional en algunos partidos, dando mucha más claridad al equipo en la salida de balón. El ex del Areosa disputó un total de 28 partidos de Liga, en los cuáles anotó tres goles.

Isma Martínez (Cadete A - 1999)
Uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, con una gran versatilidad y capacidad de trabajo en mediocampo. Básico en los esquemas de Sergio Martín, tanto en Liga (29 partidos jugados, cuatro goles) como en Copa Coca-Cola. A pesar de la gran competencia en esa posición, pudo hacerse con un hueco y ser un hombre destacado en Cadete División de Honor.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción