El lateral Jorge Fajardo ficha por el CD Ribadumia tras abandonar el Celta

27 de agosto de 2015
Jorge Fajardo ha sido un fijo en las alineaciones del Juvenil A esta temporada
Inmersos ya a finales del mes de Agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Ribadumia está siendo un caladero importante para los ex-jugadores del Celta. Allí llegó David Sierra, segundo entrenador del filial la temporada pasada, para coger el timón de un equipo que la pasada campaña entrenó Félix Fernández Cao, otro técnico con pasado celeste.

Junto a él aterrizaron el defensa Manu Bugallo y el delantero Pablo Silva, ambos procedentes del Juvenil A del Celta. No fueron los únicos jugadores con pasado en A Madroa que han llegado a la Senra, ya que también recalaron en en el conjunto aurinegro el guardameta Manu Táboas, el defensa Rodri Silva y el atacante David Grande.

Además, esta semana hemos conocido que el lateral Jorge Fajardo ficha por el CD Ribadumia, una incorporación que será la sexta 'made in A Madroa'. El defensor zurdo ha realizado la pretemporada con el Celta B, pero finalmente no contó para el nuevo proyecto del técnico Torres Gómez.

Jorge Fajardo Villamil (Vilagarcía de Arousa, 13/08/1996) abandona el Celta tras una bonita etapa, donde en sus dos primeros años de juveniles formó parte del Juvenil B, dando un gran rendimiento y afianzándose en la zaga celeste.

Tras sus dos años en Liga Nacional, el arousano se hizo dueño y señor del lateral izquierdo esta temporada. Fue un fijo en los esquemas de David de Dios en el Juvenil A, jugándolo prácticamente todo en Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Un año muy completo para él y que le permitió mejorar, pulir sus defectos en defensa y sacar brillo a sus cualidades técnicas.

Jorge Fajardo demostró durante su etapa en A Madroa ser un jugador muy interesante, que se desarrolla principalmente en el lateral izquierdo, aunque también ha jugado en posiciones más avanzadas de banda. Es un jugador con una calidad técnica incuestionable, con un buen desplazamiento de balón en largo y constante vocación ofensiva.

Además, ha sido nominado dos años consecutivos a los 'Premios CanteiraCeleste.com' en la posición de 'Lateral izquierdo', buena prueba de su buen hacer en las categorías inferiores del Celta.

El joven defensor, que hace unas semanas cumplió 19 años, inicia una ilusionante etapa en el Ribadumia, donde buscará hacerse un hueco en Tercera División en un plantel bastante joven y trabajador. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a Jorge en su nuevo reto.


Publicado por Redacción