Santi Mina, 125 días después

6 de noviembre de 2015
Santi Mina, 125 días después
Hace unos meses Santi Mina dejaba el Celta para fichar por el Valencia CF por diez millones de euros, la cantidad fijada en su cláusula de rescisión. Desde aquel 4 de julio ya han pasado 125 días, en los que tras la noticia de su marcha dejaba sensaciones enfrentadas. Por una parte la operación económicamente era positiva para el club, pero deportivamente nos dejaba la sensación de que era un movimiento precipitado para el canterano.

Una salida quizás muy apresurada, porque acababa de explotar futbolísticamente y porque en Vigo tendría más continuidad de la que está disfrutando en Valencia, aunque bien es cierto que en el conjunto ché ya ha podido debutar en la Champions League -este miércoles ha sido titular por segunda vez- y a priori aspira a objetivos más altos; sin embargo, en la clasificación actual es el Celta quien está por encima peleando mano a mano con los dos grandes del fútbol nacional.

A día de hoy, Santi Mina ha jugado un total de 367 minutos repartidos en seis encuentros de Liga con la entidad valencianista, en los cuales ha sido titular en cinco de ellos. Un dato significativo, puesto que la pasada temporada no alcanzó dicha cifra hasta la segunda vuelta del campeonato.

A pesar de las críticas recibidas por la manera en la que se produjo su salida, Santi siempre ha tenido buenas palabras para el club que le vio crecer y aseguraba hace varias semanas que continúa siguiendo al Celta y que no le sorprendía el rendimiento del equipo de Berizzo, además de desear que al conjunto olívico le fuera tan bien como hasta ahora.

Este sábado Santi vuelve al campo que le vio transformarse en el futbolista actual tras entrar en la convocatoria del Valencia CF. Incluso todo apunta a que podría ser titular, debido a unas molestias que sufre Feghouli, aunque hasta conocer el once no lo sabremos. Lo que sí sabemos es que visitará Balaídos con otro escudo en la camiseta, pero recordemos todos de dónde ha salido y quién es.

Un jugador que se fue de Vigo porque todas las partes alcanzaron un acuerdo, el Celta incluido. No se declaró en rebeldía, sin quejarse cuando era suplente y siempre trabajando para cuando llegara su oportunidad. Y cuando la tuvo, defendió el escudo sobre el terreno de juego y tiró del frente de ataque en muchas ocasiones, siendo una pieza importante en el final de Liga. Santi Mina es de los nuestros, recordémoslo.

Y al que tras el partido de este sábado, le deseamos mucha suerte.


Publicado por Edgar Garrido