Canteranos en la diáspora: Túñez se proclama campeón de la Thai Premier League

2 de diciembre de 2015
Andrés Túñez sumó su segundo título de Liga con el Buriram United
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Nuevamente, el protagonista de esta semana es el central Andres Túñez. Tras proclamarse campeón de la Toyota League Cup la semana pasada, el hispano-venezolano se alzó este fin de semana con el título de Liga después de vencer fuera de casa.

El Buriram visitó el Leo Stadium para verse las caras ante el Bangkok Glass en la 31ª Jornada de la Thai Premier League. Los visitantes, que dependían de sí mismos para proclamarse campeones de Liga, vencieron por 1-3 en un encuentro en el que Túñez cerró la cuenta goleadora después de anotar el tercer tanto.

Segundo título de Liga consecutivo para el Buriram y tercer trofeo conseguido por el canterano celeste en el año y medio que lleva en Tailandia. En la primera temporada en el país asiático Túñez ya consiguió levantar su primer trofeo de Liga, y este año está en busca del triplete: tras ganar el título de Liga y la Toyota Cup, el Buriram se clasificó en el día de hoy para disputar la final de la FA Cup, con dos goles del defensor gallego.

El zaguero, capitán y uno de los jugadores más queridos por la hinchada, disfruta de un gran momento futbolístico en Tailandia, donde recientemente renovó su relación contractual hasta diciembre de 2017.
VÍDEO: Gol de Andrés Túñez en el triunfo por 1-3 ante el Bangkok Glass




Publicado por Redacción