Canteranos en la diáspora: Túñez campeón y Jota regresa de lesión

27 de noviembre de 2015
Túñez ganó la Toyota Cup y Jota reapareció tras su lesión
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Los protagonistas de esta sección en el día de hoy son el defensa Andrés Túñez y el mediapunta Jota Peleteiro. El venezolano vive un gran momento tras proclamarse campeón de la Copa de Tailandia, mientras que el jugado pobrense reapareció sobre los terrenos de juego tras una prolongada lesión.

Andrés Túñez, feliz campeón de Copa en Tailandia

Túñez vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al Buriram United. El conjunto tailandés se proclamó campeón de la Toyota League Cup 2015, la Copa de la Liga Tailandesa, tras vencer por 0-1 al Sisaket FC en la final disputada el pasado sábado en el Supachalasai National Stadium. El zaguero mostró en redes sociales su alegría tras lograr su segundo título con la camiseta azulona, después de alzarse con el trofeo de la Thai Premier League en 2014.

Andrés Túñez es uno de los jugadores más queridos de su equipo. El canterano, goleador inesperado esta temporada, anotó con un cabezazo en el minuto 52 el segundo gol en la victoria por 4-0 de su equipo contra el Nakhon Ratchasima. El Buriram United permanece invicto tras treinta jornadas de Liga, con diez puntos de ventaja en relación al Muang Thong United, segundo clasificado. El equipo de Túñez podría proclamarse campeón de Liga en el próximo encuentro si vence en su visita al Bangkok Glass.
Jota Peleteiro regresa a los terrenos de juego

Otra de las buenas noticias de la semana viene de la mano de Jota Peleteiro. El canterano celeste, intervenido quirúrgicamente en agosto por una lesión en el tobillo, volvió del dique seco después de tres meses sin competir. Jota disputó sus primeros minutos tras superar sus dolencias en un encuentro amistoso disputado el pasado lunes, en el cual el Brentford se enfrentó al Tottenham Hostpur.

El mediapunta gallego entró al descanso y anotó el cuarto gol en la victoria por 4-1 de las 'abejas' inglesas. Jota, que llegó a disputar el primer partido de Liga, buscará recuperar su mejor forma para volver a ser un hombre importante en las filas del Brentford, en la que es su segunda temporada en la Championship inglesa.


Publicado por Redacción