David de Dios: "Nuestro objetivo es pelear por el campeonato"

1 de diciembre de 2015
David de Dios, acompañado de uno de sus ayudantes en A Madroa
En el día de ayer David de Dios, entrenador del Celta Juvenil A, atendió a los microfonos de Radio Marca Vigo para analizar la victoria de los celestes ante el Deportivo y repasar lo más reseñable de este inicio de temporada.

Después de un inicio de liga dubitativo, el Juvenil A mantiene su sonrisa. Y es que tras el triunfo ante el Deportivo de la Coruña el pasado sábado, los celestes sumaron su sexta victoria consecutiva para auparse hasta la cuarta posición.

"Ganar un derbi siempre eleva la moral". Un orgulloso David de Dios analizó el partido ante los coruñeses, un triunfo que "nos da mucha confianza hacia lo que estábamos trabajando y, después de un inicio de temporada un tanto dudoso, qué mejor que vencer ante el máximo rival".

Y es que, como comenta el técnico, sus pupilos tuvieron que revertir un comienzo de campaña difícil: "El equipo está mejorando, pero al principio de temporada tuvimos bastantes dificultades, con lesiones que nos mermaron en defensa. Ahora parece que estamos recuperando a la gente y estamos trabajando ya con el bloque entero, algo que al fin y al cabo influye en los resultados", declara el vigués.

En su opinión, el cuerpo técnico todavía sigue conjuntando a un equipo que no se pone límites: "Estamos en una buena línea y buscamos seguir así. Nuestro objetivo es el de pelear por el campeonato". Un equipo que se llegó a quedar rezagado a once puntos del liderato y que, tras varias jornadas recortando distancias, se sitúa cada vez más cerca de la primera plaza: "Nuestra intención es estar lo más arriba posible e intentar pelear por todo, desde la Liga hasta la Copa del Rey".

Tras vencer al Deportivo, el Celta se verá las caras fuera de casa ante el Real Oviedo, uno de los rivales directos en la lucha por el título: "Hay que intentar sumar los tres puntos. Arriba poca gente está fallando y al final lo que más influye en la clasificación son esas disputas directas", incidió el preparador.

Por último, De Dios demostró su orgullo por las recientes convocatorias de Diego Alende y Pape Cheikh con el primer equipo y de Brais Méndez con la Selección Española sub-19: "Parece que poco a poco estamos subiendo a bastantes jugadores y, más allá de los resultados, el trabajo que realizamos en A Madroa se ve reflejado en estos chicos", concluyó.


Publicado por Redacción