El juvenil Brais Méndez, convocado con la Selección Española sub-19

27 de noviembre de 2015
Primera convocatoria de Brais Méndez con España sub-19
Comenzábamos la semana con la convocatoria de los canteranos Diego Alende y Pape Cheikh con la Selección Española sub-19. Ambos jugadores, pertenecientes al plantel del Celta Btenían previsto acudir a unos entrenamientos oficiales con el combinado que dirige Luis de la Fuente y que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

En el día de ayer, el RC Celta solicitó a la Federación que liberase del compromiso a ambos jugadores en vistas a participar con el primer equipo en la Copa del Rey ante la UD Almería. Según indica el club en su web oficial en el día de hoy, Brais Méndez ha sido convocado para dichos entrenamientos oficiales y representará al Celta en sustitución de ambos jugadores.

Brais Méndez Portela (Mos, 07/01/1997) es uno de los jugadores con más calidad de A Madroa. El mediapunta fue citado por primera vez con las categorías inferiores de la Selección tras ser llamado por España sub-17 en enero de 2014, formando parte posteriormente del grupo que disputó la Ronda Élite (Pre-Europeo) de esta categoría.

La pasada temporada dio el salto a la Selección Española sub-18 para disputar la Copa del Atlántico, torneo al cual acudió junto con Pape y donde la 'Rojita' se proclamó campeona. Este año Brais Méndez está siendo uno de los jugadores más decisivos del Juvenil A, donde es el máximo goleador, lo que le ha valido la llamada con el combinado sub-19.

En la anterior convocatoria de España sub-19 estuvo también el guardameta Iván Villar, en edad juvenil pero titular en el Celta B, disfrutó de su primera llamada con el combinado español. Por tanto, la apuesta del club por estos tres jóvenes futbolistas está siendo muy bien vista en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Convocatoria Selección Española sub-19 (entrenamientos oficiales)

-Athletic Club: Unai Simón y Asier Villalibre.
-FC Barcelona: Carles Pérez.
-Atlético de Madrid: Juan Moreno.
-CA Osasuna: Antonio Otegui y Aitor Buñuel.
-Málaga CF: Javier Ontiveros y José Luis Muñoz.
-Levante UD: José Luis García.
-RC Celta de Vigo: Brais Méndez.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Lluis López.
-Real Madrid CF: Javier Sánchez y Achraf Hakidi.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Real Sociedad: Igor Zubeldia.
-Sevilla FC: Juan Soriano y José María Amo.
-Valencia FC: Antonio Latorre y Antonio Martínez.
-Villarreal FC: Adrián Marín.
-Rayo Vallecano: Enrique Pérez.


Publicado por Redacción