Reencuentro celeste en A Malata

4 de diciembre de 2015
Maceira (izquierda) y Borja Domínguez (derecha) se medirán a su club de procedencia
El Celta B intentará romper su mala racha como visitante este fin de semana, aunque no lo tendrá fácil. Los 'cachorros celestes' tienen un durísima salida este fin de semana, pues se medirán al Racing de Ferrol en A Malata (sábado, 18:00h.). Los pupilos de Miguel Ángel Tena no solo lideran con sobriedad el Grupo I, sino que son el mejor equipo de toda la Segunda B empatado a 36 puntos con el Barakaldo.

El conjunto departamental es un habitual caladero para jugadores 'made in A Madroa', y este año el Racing cuenta con hasta cinco jugadores con pasado en las categorías inferiores del Celta: el central Víctor Vázquez 'Churre', el lateral izquierdo Diego Maceira, el centrocampista Borja Domínguez, el mediapunta Diego Peláez y el delantero Joselu.

Borja Domínguez, una cesión que ha dado sus frutos

Borja Domínguez Domínguez (Vigo, 30/05/1992) disputará el primer partido oficial contra el club de su vida (en septiembre se enfrentó al Celta en un amistoso) después de marcharse en calidad de cedido al Racing de Ferrol esta temporada. El vigués intenta que su deber como profesional se imponga a los sentimientos al enfrentarse a sus antiguos compañeros del filial céltico. "Prefiero tomarlo como un encuentro más en el que hay que salir a ganar y hacer un buen partido, como en cualquier otro", declaró esta semana a La Voz de Galicia. 

El pivote zurdo afirma que conoce bien a la mayoría de futbolistas del filial, pues son "jugadores con los que llevaba conviviendo varios años". Domínguez reconoce claramente el problema del Celta, que solo ha sumado un punto en sus siete salidas: "Es un equipo joven, el típico filial al que fuera de casa le cuesta mucho ganar a rivales muy veteranos que les hacen la vida imposible".

En el club blanquiverde ha tenido una inmejorable acogida, pues ha sido titular en los 21 partidos de esta temporada (15 de Liga, cuatro de Copa Diputación y dos de Copa del Rey), anotando además cuatro goles. Borja Domínguez no piensa todavía en su futuro: "Yo quiero seguir disfrutando del fútbol, y me gustaría estar donde más me quieran. Si es en el Celta, más que mejor porque es el equipo de mi ciudad, y si es en otro equipo, también", confesó el vigués.

Nuevo cara a cara con Diego Maceira

Diego Maceira Muiños (Vigo, 24/03/1990) se volverá a enfrentar al Celta B después de abandonar la entidad hace año y medio. El lateral zurdo fichó por el Racing de Ferrol en la temporada 2014/2015 y se volverá a enfrentar por segundo año consecutivo al filial celeste.

"Es muy especial para mí enfrentarme al Celta B. Es un partido que tenía marcado en rojo en el calendario", declaró en Radio Marca Vigo el ex-jugador celeste, que a su vez reconoce la dificultad que resulta para un filial sumar fuera de casa: "Cuando yo estaba allí también nos costaba sumar como visitantes, por lo que veremos un encuentro de trayectorias contrarias".

Duelo muy apetecible de ver, en el que será un reencuentro celeste en A Malata, y donde el filial peleará en casa del líder para sumar la primera victoria como visitante de esta temporada.


Publicado por Redacción


Ver: Previa | Racing de Ferrol - Celta B