El Cadete A golea a la UD Santa Mariña y sigue invicto

24 de enero de 2016
El Cadete A sigue invicto tras las veinte jornadas disputadas
El pasado sábado, el Celta Cadete A se impuso ante la UD Santa Mariña por 10-0 en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 de División de Honor, que permite a los cadetes seguir intratables en Liga. El conjunto celeste tardó solo seis minutos en abrir el marcador y, a partir de ahí, controló el partido a placer ante los de Cabral. En el partido de la primera vuelta, los célticos habían ganado por 1-8.

Tras vencer al Bora CF la pasada semana, Jorge Cuesta salió con un once repleto de novedades. Álex Rigas bajo palos, con Carreira, Barcia, Fontán y González en defensa, Tiago, Taboada y Dacoba en el medio, con Álvarez, Lestón y Yoha formando el tridente atacante.

El partido se resolvería muy rápido, pues en tan solo seis minutos Santi Taboada abría el marcador para un Celta que a los trece minutos de partido ya ganaba por 3-0, gracias a sendos goles de David Dacoba e Isma Lage en propia puerta. Con el resultado favorable, el encuentro dio un respiro al conjunto de Cabral para que diez minutos antes del descanso quedara sentenciado con otros dos goles, de Hugo García en propia meta y Jose Fontán, respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, Jason Fernández y Martín Rafael sustituyeron a José Fontán y David Álvarez. El partido estaba siendo totalmente controlado por parte de los celestes, de hecho tan solo dos minutos necesitó Martín para anotar el sexto gol del encuentro. Lucas Lestón anotaría un poco más tarde un nuevo gol. En ese momento Jorge Cuesta movió el banquillo para dar entrada a Miguel Fernández, Samu Vilariño y Sergio Carreira, que ocuparon el sitio de David Dacoba, Tiago y David González, respectivamente.

Con los cambios, el Celta siguió buscando mejorar el resultado y lo consiguió con un gol de Lucas Lestón, que firmaba su doblete. Ya en los minutos finales del partido, Samu Vilariño y Javi Fontán sentenciaban el marcador con sendos goles.

Tras esta nueva victoria, el Celta sigue en lo más alto con 60 puntos tras hacer pleno de victorias en las veinte jornadas disputadas hasta el momento. La próxima semana el Cadete A visitará al Galicia de Caranza, que ocupa la decimosegunda posición con 24 puntos, y al que goleó en el partido correspondiente a la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Javi Fontán, Dani Reguera, Jose Fontán, David González; David Dacoba, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Lucas Lestón, Yoha.
-Cambios: Jason Fernández (José Fontán, min. 41); Martín Rafael (David Álvarez, min. 41); Miguel Fernández (David Dacoba, min. 49); Samu Vilariño (Tiago Rodríguez, min. 49); Sergio Carreira (David González, min. 50).
-Goles: Santi Taboada (1-0, min. 6); David Dacoba (2-0, min. 9); Ismael Lage, p.p. (3-0, min. 13); Hugo García, p.p. (4-0, min. 26); Jose Fontán (5-0, min. 30); Martín Rafael (6-0, min. 42); Lucas Lestón (7-0, min. 48); Lucas Lestón (8-0, min. 57); Samu Vilariño (9-0, min. 73); Javi Fontán (10-0, min. 74).
-Amonestaciones: Santi Taboada (min. 76).


Publicado por Edgar Garrido