Nico y Marcos Rodríguez iniciaron una nueva etapa tras abandonar el Juvenil B

4 de enero de 2016
Nico (izquierda) y Marcos (derecha) fichan por Areosa y Val Miñor, respectivamente
A pesar de que no es lo más habitual, algunos jugadores de la Cantera abandonan la disciplina celeste una vez iniciada la temporada. Este es el caso de Nico y Marcos Rodríguez, centrocampistas del Juvenil B que ficharon por el CD Areosa y ED Val Miñor, respectivamente. Ambos futbolistas gozaron de pocos minutos en estos primeros meses de competición y decidieron emprender una nueva etapa en busca de continuidad.

Nicolás Rodríguez Gómez (Vigo, 29/05/1999) llegó al Celta en el verano de 2014 procedente del CD Areosa para reforzar al Cadete A. Nico disputó esa temporada un total de 19 partidos de Liga -12 de ellos como titular- y ayudó al equipo a conseguir el campeonato de Liga y acudir a la Fase Final de la Copa Coca-Cola Cadete.

Esta temporada, ya en el Juvenil B, su participación se redujo a dos partidos de Liga entrando desde el banquillo. Nico, un pivote defensivo que también se puede desenvolver en el centro de la zaga, regresó hace unas semanas al CD Areosa. Llega para reforzar al Juvenil A de Liga Nacional, aunque durante estas primeras jornadas está ayudando a la UD Comesaña (filial del conjunto de A Xunqueira) que se encuentra en la zona baja de Liga Gallega.

Marcos Rodríguez Pérez (O Rosal, 08/03/1999) fichó por el Celta en el verano de 2014 procedente del Areosa, al igual que Nico. Su participación en el Cadete A fue menor, aunque en los tres partidos que jugó esa temporada -dos como titular- consiguió anotar dos goles.

Este año, también con el Juvenil B, jugo únicamente 45 minutos en la goleada al Galicia de Caranza. Tras una breve etapa en el Celta, Marcos fichó por el Juvenil A del Val Miñor y recientemente se enfrentó al Juvenil A celeste en A Madroa.

Nico y Marcos tienen todavía por delante dos temporadas y media como juveniles, por lo que desde aquí les deseamos mucha suerte en sus nuevas aventuras.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016