El cadete Martín Rafael, convocado por la Selección Española sub-16

14 de enero de 2016
Martín Rafael en un partido con el Cadete A
Tras conocer a principios de semana la convocatoria de Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh con España sub-19, en el día de hoy el cadete Martín Rafael ha sido convocado por primera vez por la Selección Española sub-16. El atacante de 15 años realizará unos entrenamientos oficiales con el combinado nacional cadete, que en su caso tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 25 y 27 de enero.

Para estas sesiones de entrenamiento el seleccionador nacional sub-16, Santi Denia, ha citado a 24 jugadores de 21 clubes diferentes. En la lista anterior el convocado fue Diego Pampín, una muestra de lo bien valorada que está la cantera del club vigués en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Martín Rafael Crespo (Soutomaior, 17/11/2000), siendo todavía cadete, ya debutó en esta temporada con el Juvenil B en Liga Nacional, además de ser convocado con Galicia sub-16, combinado con el que recientemente participó el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Durante la pasada temporada, Martín Rafael ha sido uno de los jugadores que más ha destacado de la Cantera. Máximo goleador de Liga Gallega con 38 goles jugando desde la banda izquierda, con una calidad asombrosa y una capacidad goleadora tremenda. Por su posición y características, muchos lo han comparado con Santi Mina.

El joven delantero fue una pieza importantísima para Jorge Cuesta en el mejor Cadete B de la historia del Celta, donde disputó una treintena de partidos, y también lo está siendo en esta temporada con un Cadete A que apunta a batir récords. Además, fue un fijo en las convocatorias de la Selección Viguesa sub-15 la pasada temporada.

Convocatoria Selección Española sub-16 (entrenamientos oficiales)

-Albacete Balompié: Víctor Segura.
-CA Osasuna: Imanol Jerico.
-CF Fundació VCF: Nabil Touaizi.
-Comillas CF: Diego Esteban.
-EF Rayo Vallecano de Badajoz: José Antonio Almeida.
-EF Torre Pacheco: Alejandro René Reyes.
-FC Barcelona: Ricard Sánchez y  Eric García.
-Hércules CF: Víctor Poveda.
-Málaga CF: César Llopis.
-RC Celta de Vigo: Martín Rafael.
-RCD Espanyol: Iván Gil.
-RCD Mallorca: Alpha Richard Diounkou.
-Real Madrid CF: Alejandro Zekri y Mohamed Monkhliss.
-Real Sociedad: Anatz Elizondo y Daniel Garrido.
-Real Sporting de Gijón: Gaspar Campos.
-Real Valladolid: Diego Altube.
-Real Zaragoza: Juan Carlos Azón.
-Rusadir CF: Mahamed Mizzian.
-Sevilla FC: Enrique Ríos.
-Valencia FC: Hugo Guillamón.
-Villarreal FC: Carlos Beitia.


Publicado por Redacción