Nueva etapa: Arandina CF - Celta B (domingo 7, 17:00h.)

3 de febrero de 2016
Alejandro Menéndez volverá a dirigir al filial después de su etapa anterior
Tras la disputa de las primeras veintitrés jornadas, el Celta B sigue ocupando posiciones de descenso directo tras perder la semana pasada ante el Burgos CF en Barreiro. Tras ello, el filial ya prepara el próximo encuentro para el que conoce el horario, en el que visitará en la 24ª jornada de Liga a la Arandina CF.

El encuentro se disputará este domingo 7 de febrero a las 17:00h. en El Montecillo. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste goleó en Barreiro al conjunto de Aranda de Duero.

El Celta B llega a vigesimocuarta cita de la temporada en 18ª posición con 21 puntos tras cosechar cinco victorias, seis empates y doce derrotas. El filial, que estrenará entrenador tras el nombramiento de Alejandro Menéndez esta misma semana, buscará lograr su primera victoria como visitante en su visita a tierras burgalesas.

El rival es una Arandina CF que ascendió el pasado verano a la categoría de bronce, y que disputa su segunda temporada en Segunda B en toda su historia. Antes de la refundación del club en 1987, la SD Gimnástica Arandina había jugado en la categoría solamente durante la temporada 1980/1981.

El conjunto entrenado por Javier Bermúdez recibirá al filial este domingo en la 13ª posición con 29 puntos tras sumar siete victorias, ocho empates y ocho derrotas. En el último partido de Liga se impuso por 2-0 ante el Atlético Astorga.

Un partido para el cual el nuevo técnico del Celta B apenas tendrá tiempo para introducir una 'revolución' excesiva, pero que puede servir para ver si hay algún signo de mejora, no tanto en el juego sino a la hora de ver resultados positivos en el filial. En este tramo de la temporada es clave sumar cuanto antes para poder pelear por conseguir la permanencia.


Publicado por Edgar Garrido