Canteranos en la diáspora: Fernando Cuadrado al Alavés B y Berto Castiñeira al Cultural Areas

6 de febrero de 2016
Cuadrado (izq.) abandonó el Barbadás, mientras que Berto (dcha.) fichó por el Cultural Areas
Durante el pasado mes de enero hemos conocido el nuevo destino de dos jugadores con pasado celeste. Fernando Cuadrado abandonó la UDC Barbadás para fichar por el filial del Deportivo Alavés, mientras que Berto Castiñeira se enroló en las filas del Cultural Areas tras desvincularse del Celta el pasado mes de octubre.

Fernando Cuadrado Lombardero (Lugo, 19/01/1994) abandonó el Celta en el verano de 2013 tras su paso por los juveniles, aunque una lesión de gravedad lo mantuvo apartado del equipo durante los últimos partido del curso 2012/2013. El delantero inició entonces una etapa de dos años en el CD Cultural Areas -el primero de ellos, cedido por la entidad olívica- en los que logró un buen bagaje goleador en sus primeros años como profesional, pues anotó 19 tantos en sus 57 partidos en el conjunto pontevedrés.

Tras el descenso a Preferente del Cultural Areas, Cuadrado firmó el pasado verano por la UDC Barbadás. En el conjunto de Os Carrís consiguió anotar cuatro dianas en los 19 partidos que disputó hasta el mes de enero, momento en el que el Deportivo Alavés se puso en contacto con él para incorporarlo a su filial, que milita en el Grupo 4 de Tercera División. El artillero coincidirá en tierras vascas con Ale Hernández, que jugó la pasada temporada en el Celta Juvenil A.

Por su parte, Alberto Castiñeira Álvarez (Goián, 05/05/1995) firmó por el Cultural Areas después de desvincularse el pasado mes de octubre de la disciplina celeste. El delantero llegó a las Instalaciones Deportivas de A Madroa en la temporada 2004/2005 y, tras una destacada actuación en su último año como juvenil, Berto no tuvo excesiva continuidad a pesar de que la temporada pasada fue cedido en enero al Alondras CF de Tercera División.

Su etapa en el Cultural Areas no ha podido comenzar mejor, pues anotó un doblete en su estreno ante el Monterrey y ya sumas tres titularidades. En el conjunto de A Lomba coincidirá con Migui Fernández, compañero suyo en el Celta y que hace unos días se desvinculó de la disciplina celeste para iniciar una nueva etapa en el equipo de Ponteareas.


Publicado por Redacción