El Celta B rompe su sequía tras vencer al CD Guijuelo en Barreiro

14 de febrero de 2016
Pedro Martín disputa un balón dividido ante un defensor visitante
Triunfo balsámico del Celta B en Barreiro, que se llevó los tres puntos tras vencer por la mínima (1-0) al CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo I de Segunda División B. Los celestes se mostraron muy competitivos y serios durante todo el partido, controlando el ritmo del choque e impidiendo que el rival apretara, en un terreno de juego en malas condiciones debido a la constante lluvia que cayó durante el transcurso del encuentro.

Primer once de Alejandro Menéndez en su retorno a Barreiro como entrenador del filial, una alineación en la que solo hubo tres novedades respecto al anterior encuentro ante la Arandina CF. Iván Villar tomó el relevo bajo los palos, tras la ausencia por lesión de Néstor, Samu Araújo ocupó el puesto en el once del sancionado Roger Riera y Jordan sustituyó a Borja Fernández, convocado con el primer equipo. Además, Rioja, Cuevas, Fragapane y Pedro Martín volvieron a ocupar el cuarteto atacante. 

El filial llegaba con muchos apuros a la cita ante el Guijuelo, ocupando el último puesto de la clasificación antes de la disputa de la jornada. Los locales esperaban vengarse del partido de ida, en el que los salmantinos se impusieron por 4-1 en un desafortunado encuentro. Para más inri, Menéndez contaba con cuatro bajas importantes después de que David Goldar, Borja Fernández, Pape Cheikh y Borja Iglesias fueran convocados con el primer equipo ante el FC Barcelona.

A pesar de esto, el Celta B salió con mucha intensidad en la primera parte, dispuesto a plantarle cara al Guijuelo desde el inicio. Jordan y Ledes, en la sala de máquinas, aportaron mucho dinamismo al juego y, fruto de ello, llegaron las ocasiones. Luis Rioja tuvo dos buenas llegadas para anotar el primer gol, si bien le faltó un poco de efectividad para rematarlas con éxito. El Guijuelo, con una cara conocida como Javi Rey en el centro del campo, aguantó durante la primera media hora y logró sacudirse del dominio local en los minutos finales del primer acto.

El segundo tiempo fue una ofensiva continua del grupo de Menéndez, aunque el gol tuvo que llegar en un peculiar balón parado. Con una falta en tres cuartos de campo, Gustavo Ledes ejecutó un magnífico servicio buscando la espalda de la zaga para que Adri Cuevas -una de las últimas incorporaciones del filial- anotase su primer gol con la camiseta del Celta con un buen disparo a bote pronto, inapelable para Kike Royo.

Con el 1-0 el Celta B cedió terreno al Guijuelo, que no dispuso de ocasiones reales para igualar el marcador. Sin embargo, los de Rubén de la Barrera daban sensación de peligro en cada una de las aproximaciones al área, que la zaga local fue capaz de desbaratar. Así las cosas, el conjunto olívico pudo sentenciar el encuentro con dos ocasiones muy claras. En una, Pedro Martín envió el balón a la madera tras una buena jugada combinativa, y poco después Guille Andrés se topaba con Kike Royo en el camino hacia el gol.

Tras unos minutos finales de asedio visitante, el Celta B pudo poner fin a una racha horrible de tres derrotas seguidas y once jornadas sin ganar, después de lograr su último triunfo el pasado 15 de noviembre ante el Sporting B. Los pupilos de Alejandro Menéndez, que suman 24 puntos y abandonan el farolillo rojo, visitarán la próxima jornada a la UD Logroñés en Las Gaunas, rival que derrotó al filial en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Diego Alende, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane; Pedro Martín.
-Cambios: Guille Andrés (Pedro Martín, min. 79); Brais Méndez (Jordan, min. 84); Lucas Olaza (Fragapane, min. 89).
-Goles: Adri Cuevas (1-0, min. 57).
-Amonestaciones: Samu Araújo (min. 32) y Adri Cuevas (min. 60).


Publicado por Berto Carballo