Diego Alende y Pape Cheikh aprovechan su oportunidad con la Selección Española sub-19

30 de marzo de 2016
Alende y Pape fueron titulares en el decisivo encuentro ante Inglaterra
El defensa Diego Alende y el centrocampista Pape Cheikh fueron convocados por la Selección Española sub-19 para la disputa de la Ronda Élite que tuvo lugar en Huelva entre el 24 y 29 de marzo. España se enfrentó a las selecciones de Grecia, Georgia e Inglaterra, finalizando en una segunda posición que deja a la 'Rojita' fuera de la Fase Final del Europeo de dicha categoría que se disputa este mismo verano en Alemania.

Los pupilos de Luis de la Fuente tuvieron una trayectoria irregular tras vencer a Grecia (2-0), empatar ante Georgia (1-1) y caer derrotados ante Inglaterra (2-0). España se queda sin opciones de revalidar el título que consiguió el año pasado en Grecia y, en consecuencia, no podrá optar a disputar el Mundial sub-20 que se disputa en Corea del Sur el año que viene. Duro palo para las categorías inferiores de la Selección Española.

Así las cosas, el 'Pre-Europeo' sirvió a los celestes Alende y Pape para gozar de una valiosa experiencia internacional. El central santiagués fue una de las grandes sorpresas de la Ronda Élite tras disputar dos de los tres encuentros al completo. Ante Grecia formó junto a José María Amo (Sevilla) en el centro de la zaga, mientras que en el duelo ante Inglaterra fue desplazado al lateral derecho, una posición que no le es nueva al joven defensa del Celta B.


Por su parte, Pape Cheikh fue titular y disputó 71 minutos en el último partido ante Inglaterra. El centrocampista hispano-senegalés, uno de los veteranos de este grupo, entró en la convocatoria a última hora debido a la lesión de Aleix García (Manchester City) y no jugó ningún minuto en los dos primeros partidos. De la Fuente le otorgó la titularidad en el partido decisivo, ocupando el centro del campo ante los ingleses junto con Cristian Rivera (Oviedo) y Carles Aleñá (Barcelona).

La eliminación de España impide a Pape y Alende seguir sumando minutos en su carrera como internacionales a corto plazo, si bien ambos jugadores han aprovechado esta competición para seguir madurando como futbolistas en una campaña en la que ya han conseguido debutar en Primera División. Ayudar a conseguir la permanencia del Celta B y echar un cable en el primer equipo en el tramo final de temporada son los próximos retos de estas dos jóvenes promesas de la 'Factoría A Madroa'.


Publicado por Redacción