Diego Alende y Pape Cheikh, convocados con España para disputar la Ronda Élite sub-19

19 de marzo de 2016
Diego Alende y Pape Cheikh forman parte de los 18 convocados para disputar la Ronda Élite
Luis de la Fuente, seleccionador de la Selección Española sub-19, ha dado a conocer la lista definitiva de 18 jugadores que viajarán a Huelva para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo sub-19 de Alemania. En esta convocatoria aparece representado el Celta gracias al defensa Diego Alende y al centrocampista Pape Cheikh, que logran hacerse un hueco entre los elegidos para disputar el Pre-Europeo.

El zaguero santiagués se asienta en el combinado español tras ser convocado por primera vez el pasado mes de noviembre, aunque en aquella ocasión no pudo acudir tras ser citado con el primer equipo para la Copa del Rey. La oportunidad definitiva le llegaría en 2016, cuando fue convocado para disputar dos amistosos de preparación ante Italia y ante Serbia, siendo titular en ambos encuentros.

Alende, todavía en su último año de juvenil, ascendió al Celta B en verano tras realizar la pretemporada con el primer equipo. El defensa de 18 años, que se va haciendo poco a poco un hueco en Segunda B, ya debutó en Primera División a las órdenes de Eduardo Berizzo y pudo disputar dos encuentros como titular en las eliminatorias de Copa del Rey. Se trata además de un premio a la labor formativa del Celta, que ha apostado firmemente por este central con madera de líder.

ACTUALIZACIÓN:

El centrocampista Pape Cheikh, que inicialmente no había entrado en la lista definitiva, sustituye en la convocatoria a Aleix García (Manchester City), que es baja por lesión. De esta forma, Pape y Alende compartirán vestuario con futbolistas de gran futuro en el fútbol español, como son el central Jorge Meré (Sporting), los mediapuntas Javi Ontiveros (Málaga) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) o el flamante delantero Borja Mayoral (Real Madrid).

España, anfitriona del Grupo 1, tendrá que superar a Grecia, Georgia e Inglaterra en la Ronda Élite si quiere meterse en la fase final del próximo verano en Alemania. El debut será ante el conjunto griego el 24 de marzo (12:00 h.), después la Rojita jugará ante Georgía el 26 de marzo (12:00 h.) y terminará su participación frente a Inglaterra el 29 de marzo (17:00 h.).

En la Ronda Élite, que se disputa en el continente europeo durante la primavera, un total de 28 selecciones quedan repartidas en siete grupos de cuatro países cada uno. Los siete campeones de grupo se verán las caras en la Fase Final a la anfitriona Alemania el próximo mes de julio. España, vigente campeona de la categoría, intentará revalidar su título.

Convocatoria Selección Española sub-19 (Ronda Élite - Grupo 1)

-Athletic Club: Unai Simón.
-Brentford FC: Sergi Canós.
-CA Osasuna: Aitor Buñuel.
-FC Barcelona: Carles Aleñá.
-Málaga CF: Javi Ontiveros.
-Rayo Vallecano: Joni Montiel.
-RC Celta de Vigo: Diego Alende y Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Real Sociedad: Mikel Oyarzábal.
-Sevilla FC: Juan Soriano y David Carmona.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Valencia FC: Antonio Latorre y Carlos Soler.
-Villarreal FC: Dario Poveda.


Publicado por Redacción