La Selección Española sub-19 no estará en el Europeo de Alemania

29 de marzo de 2016
La Selección Española sub-19 disputa en Huelva la ronda previa del Europeo
Este jueves la Selección Española comienza un nuevo reto, el de clasificarse para la Fase Final del XV Campeonato de Europa sub-19 que se desarrollará en Alemania entre el 11 y el 20 de julio de este mismo año. Para ello, el combinado español, que ejercerá como anfitrión del Grupo 1, tendrá que realizar un buen papel en esta Ronda Élite, donde se enfrentará a Inglaterra, Grecia y Georgia y solo el primer clasificado de cada grupo obtendrá billete para el Europeo.

Para la disputa de este Pre-Europeo, Luis de la Fuente ha realizado una convocatoria de 18 jugadores. Entre ellos se encuentran el defensa Diego Alende y el centrocampista Pape Cheikh, ambos jugadores del Celta B. En el caso del hispano-senegalés, entró en última instancia tras la lesión de Aleix García, jugador del Manchester City.

Junto a los dos canteranos, han sido convocados futbolistas de otros catorce conjuntos (Athletic Club, Brentford, Osasuna, Barcelona, Málaga, Rayo Vallecano, Espanyol, Real Madrid, Real Oviedo, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia y Villarrreal ). Una lista en la que destacan nombres como el central Jorge Meré (Sporting), los mediapuntas Javi Ontiveros (Málaga) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) o el flamante delantero Borja Mayoral (Real Madrid).

España, que se concentró este lunes viajando desde Madrid hasta Huelva, pasando por Sevilla, buscará repetir el triunfo de la pasada temporada, en la que se proclamó campeona del Europeo sub-19 disputado en Grecia tras vencer a Rusia en la final, con  una importante presencia de Pape Cheikh, que tomaba el relevo de Jonny Castro y Denis Suárez como campeón de la categoría.

Debido al formato de este minitorneo clasificatorio, la 'Rojita' no puede permitirse fallar si quiere estar en la Fase Final de Alemania. Puedes ver la lista de completa de convocados por España para la Ronda Élite sub-19 de Huelva, AQUÍ.

Competición

España sub-19 inició su camino hacia el Europeo de forma inmejorable tras vencer (2-0) ante Grecia, un encuentro en el cual el celeste Diego Alende fue titular y disputó los noventa minutos. Aarón Caricol (Espanyol) y Borja Mayoral (Real Madrid) anotaron los goles del conjunto de Luis de la Fuente mediado el primer tiempo. El propio Mayoral, Poveda y Oyarzabal tuvieron en sus botas la posibilidad de aumentar la diferencia en el segundo tiempo, pero el marcador no cambiaría al término del choque.

En el segundo partido del Grupo 6, España se estrelló ante el muro defensivo de Georgia tras empatar 1-1, en un choque en el que Borja Mayoral igualó el tanto inicial de Bidzinashvili. Los celestes Diego Alende y Pape Cheikh vieron el choque desde el banquillo.

El empate ante Georgia dificultaba ligeramente las cosas a España, aunque le valía con empatar o ganar en la jornada del martes ante Inglaterra para clasificarse. Sin embargo, la selección británica se impuso a los pupilos de Luis de la Fuente por 2-0 gracias a las dianas de Onomah y Armstrong.

Esta victoria permite a Inglaterra lograr la clasificación a la Fase Final del Campeonato de Europa sub-19 tras liderar el Grupo 1 con siete puntos en esta Ronda Élite. España, por su parte, se queda sin opciones de revalidar el título que consiguió el año pasado en Grecia y, en consecuencia, no podrá optar a disputar el Mundial sub-20 que se disputa en Corea del Sur el año que viene. Duro palo para las categorías inferiores de la Selección Española

Ronda Élite | Grupo 1

España Sub-19
SEDEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Lepejueves 2412:00ESPAÑAGrecia2-0
Cartayasábado 2612:00ESPAÑAGeorgia1-1
Lepemartes 2917:00InglaterraESPAÑA2-0


Publicado por Redacción