El Cadete A sigue intratable tras golear al CF Dumbría

20 de marzo de 2016
El Cadete A se mantiene invicto tras 27 jornadas de Liga
Este sábado, el Celta Cadete A goleó al CF Dumbría en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 27 de División de Honor. Los celestes, que continúan invictos esta temporada, se llevaron los tres puntos tras vencer por 5-0 en un encuentro en el que le faltaban varios jugadores importantes.

Jorge Cuesta introdujo cinco novedades en el once con respecto al que venció la semana pasada al CD Conxo. Álex Rigas ocupó el lugar de Pego en la portería,  Miguel Fernández y David Dacoba sustituyeron a David Álvarez y Tiago, mientras que Lucas Lestón e Iker Losada entraron en la delantera por Samu Vilariño y Martín Rafael.

Tras la victoria del Celta en el duelo de la primera vueltaCelta y Dumbría se medían de nuevo en A Madroa en un choque más disputado de lo que refleja el marcador, un partido en el que presentó con algunas bajas importantes, como las de Diego Pampín o Martín Rafael, que jugaron con el Juvenil B ante el CD Calasanz en A Madroa.

A pesar de ello, los celestes conseguían adelantarse antes de cumplirse los primeros diez minutos con un gol de Lucas Lestón, que abría el marcador. Tan solo diez minutos más tarde, tras un centro por banda izquierda de Borja Rodríguez, un jugador rival remataba en propia puerta y hacía el segundo gol favorable al Celta.

Los celestes eran los dueños del partido, pero sus llegadas al área rival no se transformaban en gol y la ventaja en no aumentaba. Así se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación, Jorge Cuesta comenzó a mover el banquillo y fue dando la orden de ingresar paulatinamente a jugadores de refresco. Samu Vilariño, Sergio Carreira, David Álvarez y Tiago fueron entrando en sustitución de Lestón, Borja, Javi y Dacoba.

Los cambios surtieron efecto y el Celta se volcó en el ataque hasta comenzar un asedio constante a la portería del CD Conxo. David Álvarez anotaba un golazo de un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el guardameta rival, y unos diez minutos después Santi Taboada hacía lo propio para anotar el 4-0. A un minuto del final, Iker Losada anotaba el gol definitivo.

Nueva victoria para el Cadete A, que se mantiene líder absoluto de la categoría tras sumar 81 puntos en las 27 jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta, invictos hasta el momento, buscarán seguir con esta racha de victorias la próxima semana en Fragoselo ante el Coruxo FC, rival al que batieron los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Javi Fontán, David Álvarez, Jose Fontán, David González; Miguel Fernández, David Dacoba, Santi Taboada; Borja Rodríguez, Lucas Lestón, Iker Losada.
-Cambios: Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 50); Sergio Carreira (Borja Rodríguez, min. 53); David Álvarez (Javi Fontán, min. 59); Tiago Rodríguez (David Dacoba, min. 59).
-Goles: Lucas Lestón (1-0, min. 9); Adrián Rodríguez, p.p. (2-0, min. 19); David Álvarez (3-0, min. 66); Santi Taboada (4-0, min. 78); Iker Losada (5-0, min. 79).


Publicado por Edgar Garrido