El Cadete A se acerca al título tras golear al CD Conxo

14 de marzo de 2016
El Celta sigue invicto tras vencer  en las 26 jornadas de Liga disputadas
Este domingo, el Celta Cadete A goleó al CD Conxo en Villestro en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 de División de Honor. Los celestes, que siguen invictos esta temporada, se llevaron los tres puntos tras vencer por 0-6 al conjunto santiagués.

Jorge Cuesta introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al CD AreosaDavid Álvarez ocupó el lugar de Dacoba en mediocampo, mientras que Borja Rodríguez (Cadete B) y Samu Vilariño entraron en la delantera por el propio Álvarez y Lucas Lestón.

Tras la victoria del Celta en el duelo de la primera vueltaConxo y Celta se medían de nuevo en Villestro en un choque disputado en su inicio a pesar del marcador final. Los celestes conseguían adelantarse pasados los primeros diez minutos con un gol de David Álvarez, que abría el marcador.

Minutos más tarde, Samu Vilariño aumentaba la ventaja, pero el resultado no sufriría variaciones hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios Jorge Cuesta retiró a Borja Rodríguez por Aldán Naval, y pocos minutos después Vilariño firmaba su doblete con el tercer gol del encuentro.

Con todo de cara, el Celta fue moviendo su banquillo con la entrada de un nuevo debutante. David Álvarez, defensa del Cadete B, sustituyó a Sergio Carreira. Martín Rafael anotaba el 0-4 en el minuto 56 antes de agotarse los cambios con la entrada de Lestón, el debutante Iago Domínguez y Yoha por Vilariño, Pego y Martín. Lucas Lestón sentenciaba con dos goles en los últimos minutos.

Nueva victoria para el Cadete A, que se mantiene líder absoluto de la categoría tras sumar 78 puntos en las 26 jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta, invictos hasta el momento, buscarán seguir alargando su racha victoriosa la próxima semana en casa ante el Dumbría CF, rival al que batieron los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Javi Fontán, Jose Fontán, David González; David Álvarez, Tiago, Santi Taboada; Borja Rodríguez, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: Aldán Naval (Borja Rodríguez, min. 41); David Álvarez (Sergio Carreira, min. 55); Lucas Lestón (Samu Vilariño, min. 60); Iago Domínguez (Ignacio Pego, min. 60); Yoha (Martín Rafael, min. 62).
-Goles: David Álvarez (0-1, min. 12); Samu Vilariño (0-2, min. 23); Samu Vilariño (0-3, min. 46); Martín Rafael (0-4, min. 56); Lucas Lestón (0-5, min. 72); Lucas Lestón (0-6, min. 78).


Publicado por Edgar Garrido