La Cantera afronta un ilusionante final de temporada

9 de marzo de 2016
Los jugadores del Juvenil A, celebrando un gol en A Madroa
Tras superar el ecuador de la temporada, e inmersos en pleno mes de marzo, las competiciones se preparan para el tramo final de la temporada con varias semanas emocionantes de fútbol. En mayor o menor medida, todos los equipos de las categorías inferiores del Celta tienen opciones de ser campeones, mientras que el filial lucha por eludir el descenso a Tercera División.

Empezando desde la parte de arriba de la pirámide, el Celta B es el equipo que más se la juega en estos meses. El filial ocupa la 16ª posición con 29 puntos, lo que obligaría a disputar la promoción de descenso a final de temporada. Sin embargo, desde la llegada de Alejandro Menéndez el segundo equipo céltico ha mejorado sus prestaciones, sumando ocho de los últimos doce puntos posibles tras acumular cuatro jornadas sin perder.

El Celta B afronta las diez últimas jornadas de Liga con la ilusión de lograr la permanencia. Los celestes, que tienen a Borja Iglesias como su máximo goleador (seis tantos), disputarán cinco encuentros en Barreiro (Tudelano, Lealtad, Compostela, Racing de Ferrol y Valladolid) y otros tantos como visitante (Izarra, Sporting B, Pontevedra, Somozas y Coruxo). El objetivo: hacer de Barreiro un fortín y conseguir que sumar fuera de casa se convierta en algo habitual.

El Juvenil A no está teniendo una temporada fácil, con una plantilla muy joven y con pocos jugadores con experiencia en la categoría. El Celta ocupa en estos momentos la sexta posición en División de Honor, igualado a 45 puntos con el Lugo, con un balance de catorce victorias, tres empates y siete derrotas.

A pesar de todo, los pupilos de David de Dios todavía tienen opciones de soñar con la Copa del Rey, una segunda posición que ocupa el Racing de Santander con 52 puntos. Reto difícil, pues el Celta tendría que recortar siete puntos (más el 'goal-average') en las seis jornadas (18 puntos) que quedan. Para ello, sería muy importante ganar los dos duelos directos en A Madroa ante Deportivo y Oviedo, y no fallar ante Victoria, Perines, Val Miñor y Ourense, rivales de la zona baja.

El Juvenil B, tras una primera vuelta un tanto irregular, ha remontado el vuelo y se sitúa en la zona alta de la tabla, ocupando en estos momentos la cuarta plaza, igualados a 45 puntos con el Choco. Los pupilos de José Tizón tienen difícil luchar por el título, una primera posición que ocupa el Deportivo B con 51 puntos y un partido menos. Sin embargo, el Celta luchará en este tramo final por mantenerse en la zona alta y pelear por las primeras posiciones.

A partir de categoría cadete, el dominio del Celta es aplastante. En División de Honor los celestes cuentan todos sus partidos por victorias (75 puntos en 25 partidos) y aventajan en 16 puntos al Deportivo a falta de nueve jornadas. De seguir con esta progresión, en menos de un mes los pupilos de Jorge Cuesta podrían ser campeones virtuales. Por su parte, el Cadete B suma 65 puntos en Liga Gallega. Tras un inicio un tanto irregular, los de Claudio Giráldez superan en siete puntos al Choco, el rival más cercano.

En Liga Gallega, el Infantil A suma 71 puntos después de ceder únicamente dos empates ante, precisamente, sus dos inmediatos perseguidores: Val Miñor (58) y Coruxo (57). El Infantil B, que ya disputó 27 jornadas de Liga, acumula 79 puntos (26 triunfos y un empate) y supera en nueve al Rápido de Bouzas; el Infantil C, a siete jornadas de finalizar la competición liguera, lidera la tabla con 63 puntos aventajando en seis y ocho a Matamá B y Santa Mariña B, respectivamente.

El Alevín A, que paralelamente está disputando el II Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo, lidera su grupo con pleno de victorias (66 puntos) en las 22 jornadas de Liga, seis puntos por delante del Coruxo. El Alevín B, tras finalizar en tercera posición en la Primera Fase, ha hecho pleno de puntos en las cinco jornadas de la Segunda Fase que comenzó en febrero, y aventaja en tres puntos al Santa Mariña C.

El Benjamín A ocupa la segunda posición de su grupo tras sumar 19 victorias y tres empates en lo que va de Liga, y se sitúa a tan solo dos puntos del Cristo de la Victoria, rival al que se tendrán que enfrentar en unas jornadas. Por último, el Benjamín B, que logró pleno de triunfos en la Primera Fase, mantiene su dominio tras lograr quince puntos en los cinco partidos de la Segunda Fase.

Con todo por decidirse todavía, la Cantera afronta un ilusionante final de temporada, con equipos que pronto podrían ser campeones de forma matemática. Por tanto, os recordamos que podéis consultar los resultados y clasificaciones actualizadas de cada categoría una vez finalicen los distintos encuentros. Tan sólo tenéis que buscar en la parte superior de nuestra web el equipo de la Cantera que os interese, y en la pestaña deslizable pinchar en "Resultados y clasificación".

También podéis acceder aquí:

Celta B
- Juvenil A
- Juvenil B
Cadete A
Cadete B
- Infantil A
- Infantil B
- Infantil C
Alevín A
Alevín B
Benjamín A
Benjamín B

¡No te pierdas ningún partido de la Cantera!


Publicado por Redacción