Diego Alende y Pape Cheikh, convocados por España sub-19 para medirse a Serbia

23 de febrero de 2016
Pape Cheikh y Diego Alende se medirán a la Selección Serbia
Comienza con fuerza la semana para la Cantera, pues los canteranos Diego Alende y Pape Cheikh han sido convocados por la Selección Española sub-19. Los dos jugadores, pertenecientes al plantel del Celta B, han sido citados por Luis de la Fuente, técnico del combinado español, para acudir al encuentro amistoso ante Serbia que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo en la Ciudad Deportiva de la Federación de Serbia.

Tras varios entrenamientos oficiales al inicio de temporada, España sub-19 disputó su primer encuentro amistoso hace un mes. La 'Rojita' se midió en Lepe ante Italia en un choque en el que la escuadra transalpina se impuso por 1-2 en un interesante duelo de preparación para la Ronda Élite. En aquel partido, Iván Villar y Diego Alende disputaron sus primeros minutos con el combinado español, si bien es cierto que el guardameta ya había jugado con España sub-17 en 2014.

En esta ocasión Luis de la Fuente ha decidido llamar solamente a Alende y Pape, este último uno de los veteranos del grupo después de proclamarse campeón de la categoría en el Europeo del pasado verano. Los dos jugadores, todavía en edad juvenil (1997), ascendieron definitivamente al Celta B este verano. Tras dos años en Juvenil División de Honor, Alende y Pape van haciéndose poco a poco un hueco en Segunda B.

La atrevida apuesta del club por estos jóvenes futbolistas (Diego Alende y Pape Cheikh ya debutaron con el primer equipo esta temporada) está siendo muy bien vista en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, que suele premiar a los clubes cuyo fomento por la cantera sea evidente.

Además, cabe destacar que la Selección Española sub-19 ya conoce a sus rivales para la Ronda Élite. El combinado español, vigente campeón de la categoría, será el anfitrión del Grupo 1 y se enfrentará a Inglaterra, Grecia y Georgia los días 24, 26 y 29 de marzo de 2016. De esta forma, los pupilos de Luis de la Fuente continúan su camino hacia el Europeo de Alemania.

Convocatoria Selección Española sub-19 (encuentro amistoso vs Serbia)

-Athletic Club: Unai Simón.
-Brentford FC: Sergi Canós.
-FC Barcelona: Carles Aleñá.
-Girona FC: Pablo Maffeo.
-Málaga CF: Javi Ontiveros.
-Manchester City FC: Aleix García.
-RC Celta de Vigo: Diego Alende y Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Lluis López.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Sevilla FC: Juan Soriano y David Carmona.
-Valencia FC: Antonio Latorre, Carlos Soler y Antonio Martínez.
-Villarreal FC: Adrián Marín.


Publicado por Redacción