Más que un derbi: Celta B - SD Compostela (domingo 10, 16:30h.)

7 de abril de 2016
El Celta B recibe en Barreiro a la SD Compostela el próximo domingo a las 16:30h.
Tras conseguir la tercera victoria como visitante de la temporada ante el Real Sporting B, el Celta B salió de posiciones de descenso. Esta semana el filial afronta un partido importante para seguir luchando por la salvación, un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 33ª jornada de Liga a la SD Compostela.

El choque se disputará este domingo 10 de abril a las 16:30h. en el Campo Municipal de Barreiro. Como siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016. En el partido de la primera vuelta, el filial perdió por 2-1 en San Lázaro.

El filial llega a la trigésimo tercera cita de la temporada en 15ª posición con 35 puntos, dos puestos por encima de descenso directo, tras cosechar nueve victorias, ocho empates y quince derrotas. Ante el conjunto compostelano, el filial intentará conseguir aumentar la distancia con el descenso.

El rival, la SD Compostela, es uno de los clubes más relevantes de Galicia, un club fundado en 1962 y que llegó a militar en Primera División entre 1994 y 1998, aunque por graves motivos económicos el club se disolvió en la temporada 2002-2003. En 2011, tras solventar los requisitos legales, la entidad se recuperó e incluso siguió empleando el nombre fundacional.

El conjunto compostelano, que fichó a Fredi Álvarez -ex-técnico del Celta B- en el mes de enero, ocupa la penúltima posición con 29 puntos después de sumar seis victorias, once empates y quince derrotas. La pasada semana empató 1-1 ante el CD Lealtad.

A pesar de ser un derbi gallego, el primero de los cinco consecutivos que nos esperan, será una final para ambos equipos. Por una parte, el conjunto compostelano necesita engancharse a los equipos que están en el alambre, mientras que el Celta B podría distanciarse en caso de ganar. Todavía restan seis finales para la salvación. Este domingo, apoya al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido