La generación del Cadete A empata tras... ¡61 victorias consecutivas!

6 de abril de 2016
El Cadete A en un partido disputado esta temporada en A Madroa
El Cadete A nos tenía mal acostumbrados, ganando semana tras semana y casi todas por goleada. Este fin de semana no pudo repetirse la secuencia, pues el conjunto de Jorge Cuesta empató 0-0 ante el Coruxo FC. A pesar de ello, siguen invictos en toda la temporada y este 'bache' les hará seguir creciendo y mejorando, que al final es lo realmente importante.

Este empate no impedirá en absoluto que consigan el campeonato liguero, pues a falta de seis jornadas sacan catorce puntos de ventaja al segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, cuando solo quedan 18 puntos en juego; de transcurrir todo con normalidad serían campeones de manera matemática en una o dos jornadas.

Desde su llegada a categoría cadete, esta generación lo había ganado absolutamente todo en Liga. De hecho, la pasada temporada se proclamaron como el 'mejor Cadete B de la historia del club'. Una dinámica positiva que se corta con este empate, pero que aún mantiene la racha de partidos invicto hasta los 62 partidos por el momento.

Uno de los principales artífices de este logro, además de los jugadores, es Jorge Cuesta. Un entrenador con mentalidad claramente formativa que, cuando ha tenido bajas o incluso sin ellas, no ha dudado en recurrir a numerosos jugadores de la categoría anterior. Este año ha hecho debutar a jugadores como Borja Rodríguez, Óscar Gil, Aldán Naval, Iker Losada, Iago Domínguez y David Álvarez.

Solo nos queda esperar al final de Liga para poder hacer un análisis más minucioso de la gran temporada que han realizado hasta ahora.


Publicado por Edgar Garrido