Derbi gallego: Celta B - Racing de Ferrol (sábado 23, 18:00h.)

21 de abril de 2016
El Celta B recibe en Barreiro al Racing de Ferrol el próximo sábado a las 18:00h.
Tras conseguir la cuarta victoria como visitante de la temporada ante el Pontevedra CF, el Celta B aumentó en gran medida sus opciones de permanencia. Esta semana el filial afronta un partido clave para distanciarse todavía más del descenso, un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 35ª jornada de Liga al Racing de Ferrol.

El choque se disputará este sábado 23 de abril a las 18:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Como siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016. En el partido de la primera vuelta, el filial perdió por 6-2 en A Malata.

El filial llega a la trigésimo quinta cita de la temporada en 14ª posición con 41 puntos, seis puntos por encima del descenso directo, tras cosechar once victorias, ocho empates y quince derrotas. Ante el conjunto ferrolano, el filial podría sellar la permanencia cuando solo restan cuatro jornadas para el final.

El Racing Club de Ferrol -club fundado en 1919- es un histórico del fútbol gallego y ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Lidera la clasificación con 68 puntos tras conseguir veinte victorias, ocho empates y solo seis derrotas tras 34 jornadas disputadas.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Tena visita al filial en Barreiro tras haber perdido en la pasada jornada frente a la SD Compostela por 0-1 en A Malata. Un rival, el ferrolano, en el que militan ex-jugadores celestes como Diego Maceira o Víctor Vázquez 'Churre' y al que este verano llegó en calidad de cedido el mediocentro Borja Domínguez. Todos ellos tendrán una nueva ocasión de enfrentarse al filial.

A pesar de ser un derbi gallego con posiciones opuestas en la tabla, será una nueva final para ambos equipos. Por una parte, el conjunto departamental podría asegurarse la primera plaza, mientras que el Celta B, si gana y pinchan los rivales de la zona baja, podría llegar a asegurar prácticamente la permanencia. Este sábado, apoya al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido