El Racing de Santander se proclama campeón del Grupo I de Juvenil DH

21 de abril de 2016
Los jugadores del Racing de Santander celebraron el título de campeones del Grupo I
Tras la pasada jornada de Liga en Juvenil División de Honor, el Celta finalizaba en cuarta posición tras adelantar al Deportivo de la Coruña. Además, analizamos la posición del resto de equipos gallegos, así como los dos clubes que descendieron a Liga Nacional.

Por la parte alta de la tabla, dos equipos llegaban con opciones de disputarse el título en la última jornada: Racing de Santander y Real Oviedo. Ambos ganaron sus respectivos partidos ante ED Val Miñor (5-1) y Pabellón CF (5-1), por lo que el punto de diferencia que sacaban los racinguistas a los ovetenses fue suficiente para ser campeones.

El Real Racing Club se proclamó campeón del Grupo I de Juvenil División de Honor con 71 puntos, uno más que el Real Oviedo (70). Por su parte, el Sporting de Gijón cerró el podio con 66 puntos, lo cual le permitirá disputar la Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros clasificados de la categoría.

Además, como vigente campeón del grupo, el Racing de Santander participará del 2 al 7 de mayo en la Copa de Campeones, que en esta edición tendrá lugar en Vera (Almería). Los equipos que le acompañarán son el RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, UD Las Palmas, Málaga CF y Athletic Club. Tanto el conjunto racinguista como el Real Oviedo disputarán también la Copa del Rey.

Por su parte, en lo que al Celta respecta, tras una temporada llena de obstáculos en los que han tenido que sobreponerse a bajas e inexperiencia en la categoría en muchos de los jugadores, los de David de Dios continuarán trabajando durante estas semanas a pesar de no tener que disputar ninguna competición oficial.


Publicado por Redacción